jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Juzgarán a los exdirectivos de PDVSA Gas Comunal por corrupción

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Por corrupción juzgaran a los exdirectivos de PDVSA Gas en la ciudad de Caracas. Luego de varios soportes entregados por la Fiscalía; las cuatro personas detenidas estarán en la Sala Penal del TSJ.

Entre las cuatro personas detenidas figura Jacob Rafael Grey Varela; un hombre que gozaba de la confianza de la alta jerarquía del gobierno. Grey Varela era uno de los principales exdirectivos de la empresa.

Esta caso es recordado por ser el de la reventa de bombonas de gas en dólares; uno de los casos más sonados de corrupción de este año. Hasta ahora los exdirectivos se encuentran en Caracas.

“Los delitos son considerados como graves por su naturaleza y por atentar contra el Estado venezolano; generando una conmoción social”; dijo el TSJ su comunicado. Los exdirectivos estaban en Maracay detenidos.

PDVSA GAS - PDVSA GAS

PDVSA GAS Comunal con cuatro detenidos

El caso quedó denunciado hace unas semanas por el Fiscal, Tarek William Saab. Desde allí se abrió una investigación a los exdirectivos de la empresa; ya que la reventa de bombonas era alta.

Los exdirectivos que serán juzgados son Jacob Ragael Grey Varela, quien fungía como presidente de la empresa. Además de los ex gerentes de plantas Yhoandry José Guevara Álvarez y Oriana Alejandra Betancourt Corales.

Otros detenidos son Eder Alexis Dugarte y Adán Felipe Contreras Freites; propietario del galpón Maracay Gas 2020. En dicho galpón por orden de los exdirectivos se vendían las bombonas de gas.

Las mismas según la orden dada por los exdirectivos era precisamente venderlas en dólares. Ya que las ganancias eran para todos. Hasta ahora los entes del gobierno buscan más casos parecidos a este.

A los exdirectivos se les imputó corrupción propia, especulación; boicot y desestabilización a la economía, entre otros delitos. El gobierno sigue investigando por estas tramas similares de corrupción.

Sigue al Canal oficial de YouTube de Tarek William Saab

Noticias24Carabobo

Sigue leyendo ahora: Cinco mil cupos universitarios para extranjeros ordenó Maduro

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes