jueves, abril 18, 2024
spot_img

Kamala Harris: “No vengan a EEUU. Vamos a asegurar nuestra frontera”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En su primer viaje internacional, la Vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris, intenta frenar migración a Estados Unidos y fortalecer seguridad. “No vengan”, porque “EEUU va a hacer cumplir nuestras leyes y vamos a asegurar nuestra frontera”, agregó.

“Estén considerando emprender ese trayecto peligroso y muy largo hacia la frontera entre EEUU y México”, ese fue su mensaje tajante durante su primera gira por Guatemala.

Así, Harris recalcó que “hay métodos legales por los cuales se puede migrar” e insistió en que una de sus prioridades es “desalentar la migración ilícita”, teniendo en cuenta que quienes “se benefician de ese negocio son los coyotes”.

Con el fin de frenar el éxodo humano que afecta a Centroamérica, la vicepresidenta de EEUU se comprometió a “ayudar a los guatemaltecos a sentirse esperanzados quedándose en casa”, para lo cual anunció que la ayuda “viene en camino” con inversiones de hasta 48 millones de dólares en agricultura, vivienda asequible y apoyo a los emprendedores centrándose, sobre todo, en “empoderar a las jóvenes creando oportunidades económicas para las niñas y mujeres”, priorizando a las comunidades indígenas, para lo cual se destinarán otros 40 millones de dólares en tres años.

“Que sepan que se les ve, los escuchamos y entendemos sus desafíos y su necesidad de recibir los recursos para poder no tan solo sobrevivir, sino vivir bien”, manifestó Harris.

Así mismo, recordó que “la mayoría de la gente no quiere partir de sus casas dejando atrás el lugar de donde son originarios, ni quiere estar lejos de donde vive su abuela”.

Sin embargo, apuntó que cuando las personas migran de Guatemala con destino a EEUU es porque “huyen de algún tipo de daño o porque quedarse significa que no podrán proveerse de las necesidades esenciales y las de su familia”.

Puedes seguir leyendo: Los curiosos disfraces de los votantes en Perú


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceEl Mundo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes