jueves, marzo 28, 2024
spot_img

El británico Karim Khan asume como el nuevo fiscal general de Corte Penal Internacional

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El abogado británico Karim Khan asumió, este miércoles 16 de junio, como nuevo fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) un cargo en el que deberá hacer frente a temas complejos.

De 51 años de edad, en la sede de La Haya, Khan dijo que “Me comprometo a cumplir con mis funciones y a ejercer mi poder como fiscal de la Corte Penal Internacional con honor, fidelidad, imparcialidad y concienzudamente”.

Karim Khan asume como nuevo fiscal general

Así suplanta a la gambiana Fatou Bensouda, quien terminó su mandato de nueve años en los cuales fue saludada por su labor en la CPI, aunque también sufrió varios reveses, como la absolución del expresidente marfileño Laurent Gbagbo.

Antes ocupaba el cargo de subsecretario general de Naciones Unidas, allí tuvo la oportunidad de dirigir una investigación especial de la ONU sobre los crímenes del grupo yihadista Estado Islámico. Es especialista en derechos humanos.

Por supuesto, en su declaración, dijo estar consciente que deberá afrontar la oposición de las grandes potencias que han rehusado sumarse a la CPI, como Estados Unidos, Israel y China.

Con relación al conflicto israelo-palestino, Khan vaticinó que está especialmente “cargado políticamente”.

Sigue leyendo: Fatou Bensouda deja su cargo de Fiscal de la CPI sin…


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

Source.rfi.fr
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes