miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Kim Yo Jong la mujer más temida de Corea del Norte

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Hasta ahora poco se conoce del paradero del mandatario de Corea del Norte. Pero Kim Yo Jong sería la encargada de tomar la presidencia en caso de que su hermano haya fallecido. Y la nueva presidenta de ese país asiático sería una mujer.

Se dice que es una dama de manos de hierro y muy estricta. Pero que está preparada para tomar la nación si a Kim Jong Un le pasara algo. Kim Yo Jong podría tomar el poder si la noticia de la muerte de su hermano se vuelve realidad.

Desde Pyongyang, capital de Corea del Norte no se tiene noticias del mandatario norcoreano. Como de su salud ya que hay fuertes rumores sobre su fallecimiento. Pero nada de eso se ha confirmado a nivel mundial.

Kim Yo Jong la mujer que tomaría el poder

A pesar de todo su hermano se mostró más mediático que su padre. Incluso salió a dialogar con los otros presidentes. Como lo hizo con su par de Corea del Sur como también con Donald Trump de Estados Unidos.

Kim Yo-Jong - Kim Yo-Jong
Kim Yo Jong, hermana del presidente de Corea del Norte. Fotos: La Vanguardia.

Pero se habla que Kim Yo Jong sería de una línea más ortodoxa que su hermano. Una persona muy temida que de hecho se dice que es una mujer de carácter. De una línea más dura que su hermano. Y que le gusta todo a nivel de la excelencia.

Hasta ahora no se tiene noticias del mandatario norcoreano desde ese país. Se ha dicho además que estaría aquejado de salud por su adicción al tabaco. Como a los malos hábitos alimenticios. Que lo llevaron a una cirugía hace unas semanas.

Sin muchas novedades

Desde Pyongyang las noticias han sido mínimas sobre la salud del mandatario. Los ojos del mundo esperan tener información de la salud del presidente. Otros dicen que el mismo está con vida pero esperando. Otros dan como un hecho que Kim Yo Jong asumirá.

Por ahora no hay comentarios ni noticias. El mandatario norcoreano había acostumbrado al mundo a ser mediático. A salir constantemente en prensa y en televisión. Pero de su salud poco se sabe.

Sigue leyendo en nuestro portal:Misterio en torno a la vida Kim Jong Un la tarde de hoy

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes