sábado, abril 20, 2024
spot_img

Kreisel encareció precios de juguetes con práctica monopólica

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La empresa de juguetes Kreisel encareció los precios de juguetes mediante una cadena de comercialización y distribución pertenecientes a ellos mismos, con un margen de ganancia de hasta 95 mil por ciento de especulación, explicó este sábado el Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos. (Sundde), Willian Contreras.

kreisel
Foto: Referencial

De acuerdo a las investigaciones realizadas por la Sundde “ellos dicen que 4 empresas son las distribuidoras de sus productos y son ellos mismos (de Kreisel), ellos mismos son los accionistas y todas ubicadas en el mismo edificio” puntualizó Contreras durante una entrevista en el programa La Hojilla, transmitido por VTV.

Contreras detalló que las empresas compran los productos con dólar preferencial y luego lo comercializaban en sus distribuidoras, que a su vez lo comercializaban a otra empresa que finalmente los vende al público con un precio final especulativo. Todas las empresas distribuidoras, que presentan como distintas, son propiedad de la misma empresa Kraiser.

También el superintendente nacional explicó que la empresa endeudó al Estado de antemano, sin antes cumplir con los mecanismos previstos en la ley. Dijo que la empresa alega que el Estado le debe 5 millones de dólares para importación, sin que las divisas fueran aprobadas por los organismos competentes. La empresa argumentó que consiguieron las divisas por “generosidad” de sus proveedores.

“Ellos alegan que gracias a generosidad de sus proveedores pudieron hacer la importación, lo que es igual a decir que estas empresas comprometen a la República sin cumplir con las normas establecidas en los mecanismos, en este caso de control cambiario”, agregó.

Cabe recordar, que el viernes pasado el superintendencia Nacional de Precios Justos ordenó decomisar 3.821.926 juguetes que la distribuidora Kreisel, que mantenía acaparados en sus galpones ubicados en Caracas y Guarenas.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes