viernes, marzo 29, 2024
spot_img

La cuarentena en mayo por el coronavirus, ¿seguirá o se terminará?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Hasta el lunes 11 de este mes está planteada la cuarentena de mayo. Las personas esperan que la misma se levante y se pueda volver poco a la normalidad con seguridad. Por su parte y por lo que se ha escuchado la misma pudiera alargarse.

Aunque el anuncio no se ha hecho oficial el fin de semana las autoridades asomaron algo. La vicepresidenta Delcy Rodríguez dijo que los mecanismos se están estudiando. Las personas esperan que la cuarentena de mayo sea levantada.

Día a día se ve más movimiento en la calle y la mayoría de los negocios están abiertos. Incluso algunos hasta más allá de las dos de la tarde, abren hasta las seis. Pero día a día e nota más movimiento comercial en toda la región.

La cuarentena de mayo podría alargarse

Por supuesto el gobierno tiene la palabra y se encuentran evaluando los mecanismos. Muchas personas sueñan con regresar a la cotidianidad que por supuesto no será la misma. Las medidas sanitarias tienen que tenerse en cuenta.

La cuarentena de mayo - La cuarentena de mayo
Fotos: Jacinto Oliveros.

Otro de los puntos a favor es que Carabobo no presenta casos de la peligrosa enfermedad. Por ahora la cuarentena de mayo está planteada hasta el lunes 11. Otra cosa es no dejarse llevar por los rumores y escuchar información, solo de fuentes oficiales.

Unos esperan que se retorne a la normalidad ya que hay personas que viven del día a día. En Valencia también a pesar de todas las personas se ven con tapabocas y hasta lentes. Por su parte los vendedores cumplen con colocar gel antibacterial.

Normas sanitarias al extremo

Por su parte el gobierno teme que la cadena de contagios vuelva a activarse. Por eso las normas sanitarias deben de ser extremas si se plantea el regreso. Hasta ahora la cuarentena de mayo no se ha dicho si se extenderá.

Se esperan mayores pronunciamientos oficiales en torno al tema del confinamiento. Ya que las personas esperar retornar a la normalidad. Aunque hay otro problema en la actualidad en el país como lo es la gasolina.

Sigue leyendo:Cuatro nuevos casos de COVID-19 en Venezuela y sube 361 contagios

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes