La escudería Ferrari presentó nuevo prototipo para la Fórmula 1 del futuro (+fotos)

noticias24carabobo
133

Foto: Infobae

(Valencia, 18 de febrero. Noticias24 Carabobo) La escudería Ferrari presentó un monoplaza espectacular para el futuro de la Fórmula 1. En medio de las reuniones del Comité de la F1 para discutir las modificaciones de los próximos años, el equipo italiano hizo oficial dos imágenes de cómo cree que deben ser sus monoplazas.

«¿Sería posible tener un coche de F1 que no sólo fuera tecnológicamente avanzado, sino también de aspecto agresivo y que cautivara a simple vista?. ¿Se podría hacer sin tener que revocar las normas actuales? En Ferrari creemos que sí», explicaron desde la escudería italiana en su sitio web.

El coche tiene unos alerones inmensos, las ruedas carenadas y el casco unido a la carrocería. Esta presentación es el resultado de la unión del departamento de aerodinámica de F1 con el de diseño de coches de calle. Red Bull y McLaren también estarían preparando sus prototipos.

Los planes para introducir grandes cambios en el reglamento de la Fórmula 1 habrán de esperar al menos hasta el año 2017, como se decidió en la reunión Ginebra, Suiza.

Foto: Infobae

El proyecto de implementar en 2016 coches más anchos, neumáticos más grandes y mayor efecto aerodinámico no ha sido apoyado por los representantes de las escuderías, reunidos en la Comisión de Fórmula 1, según Autosport, que apunta una división de opiniones sobre el momento de su aplicación.

Mientras que unos equipos querían las nuevas reglas para el año próximo, otros prefieren esperar al 2017 para hacerlas coincidir con el regreso a los motores de 1.000 caballos de potencia y al nuevo contrato con el proveedor de neumáticos.

Según las fuentes que maneja Autosport, en el cónclave de Ginebra se ha acordado dedicar más tiempo a trabajar en las propuestas concretas para 2017 para obtener mejoras definitivas.

Esta reunión se consideraba la última oportunidad para introducir las nuevas reglas con un apoyo masivo. Según el nuevo reglamento de la Fórmula 1, a partir del 01 de marzo cualquier alteración de la normativa para el año próximo requiere de un apoyo unánime de los equipos.

Con información de Infobae