jueves, abril 25, 2024
spot_img

¡Negada! La FIFA no tomara las 48 selecciones para Qatar 2022

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Meses anteriores se tenía la posibilidad que el mundial de Qatar 2022, tuviera en la competición 48 selecciones; pero esto quedo en el pasado ya que la FIFA ha negado que exista más equipos en la competición.

En un comunicado la FIFA, dio a conocer la decisión de no ampliar el número de equipos que disputarán la Copa Mundial 2022; a 48 debido a la situación política que vive el país del Medio Oriente con los demás países de la región.

La FIFA y Qatar 2022

Gianni Infantino fue el encargado de dar la noticia, confirmando que esto es por motivos a posibles inconvenientes logísticos; que causaría la recepción de 16 selecciones más para el anfitrión.

Según explica el comunicado, el ente futbolístico creía posible añadir más selecciones si lograban sumar más países al proyecto; sin embargo, el organismo entiende que el actual bloqueo que vive Qatar por parte de Arabia Saudita y otros países vecinos como los Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Libia.

Continúa leyendo: TOMÁS RINCÓN HIZO DONACIÓN DE 40 PARES DE ZAPATOS PARA JÓVENES VENEZOLANOS

También se consideró inviable que Qatar construyera dos estadios más, aparte de los ocho que ya estaban planificados, debido a que consideran que necesitaría “un análisis exhaustivo del impacto logístico para el país anfitrión”, por lo que sería imposible que una decisión fuese tomada “antes de la fecha límite de junio”.

Esto significa que Qatar será el último Mundial disputado bajo el formato de 32 selecciones y la ampliación de participantes se hará efectiva para la edición de 2026 que se disputará simultáneamente en Estados Unidos, México y Canadá.

SourceMeridiano
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes