jueves, abril 18, 2024
spot_img

La gasolina es cobrada en dólares y pesos por supuestos GNB

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Debido a la escasez de gasolina que vive el país en estos últimos días, varios usuarios de la red social Twitter han denunciado que los guardias Nacional Bolivaria (GNB) “bachaquean” el cupo dentro de la cola en dólares y pesos.

Así fue el caso vivido en el estado Táchira; donde usuarios aseguraron que la GNB y la Policía Nacional Bolivariana cobraran entre 10 y 20 mil pesos por un puesto.

Esta información la confirmó la periodista Mariana Duque; la persona que tenga el dinero disponible por supuesto que no hace cola, y pasa directo; así estamos en el país que hasta ellos “se rebuscan” a costilla de los demás.

La Gran Valencia, también sufren las mismas estafas por parte de los uniformados bolivarianos, pues en Naguanagua también hacen lo mismo.

Uno de los mensajes de los afectados dice:

El usuario @Alealex78 aseguró que la Policía de Carabobo está “haciendo billetes” metiendo a los carros por la parte de atrás de la gasolinera solo si pagan en dólares.

Otro estado del país que también por bachaqueros cobran en dólares la gasolina

En el estado Anzoátegui, se ha convertido en negocio para los bachaqueros. La insuficiente cantidad de unidades de transporte de combustible viene ocasionando largas colas, sobre todo en la zona norte.

Para quienes no pueden “conseguir bombas abiertas” o permanecer en una cola para llenar el tanque, comerciantes informales ofrecen “las recargas de gasolina”.

La oferta de servicio, que circula en distintos grupos de WhatsApp, ofrece la entrega a domicilio de la pimpina de 60 litros, por un precio de 10$.

Las fallas en la distribución de combustibles, gasolina y diésel, mantiene muchas bombas cerradas en Anzoátegui y otros siete estados del país: Zulia, Táchira, Carabobo, Barinas, Sucre, Mérida y Aragua;Esto ocasiona un caos total en Venezuela.

De acuerdo a la Asociación de Gasolineros (Asogas) Oriente, de las 117 estaciones surtidoras de gasolina en el estado; más de la mitad ofrece un servicio intermitente por fallas en el despacho de las góndolas desde PDVSA.

SourceElvistazo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes