jueves, marzo 28, 2024
spot_img

La India no comprará petróleo venezolano para sus refinerías

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El país asiático estudia comprar a Colombia, Ecuador y otros países y evitar sanciones. India no comprará petróleo a Venezuela por los problemas con Estados Unidos. Ese país era uno de los fieles compradores de crudo venezolano.

Esta año ante las crecientes sanciones muchas empresas a nivel mundial evitan hacer negocios con el país suramericano. India no comprará petróleo lo que podría afectar aún más la economía venezolana.

La refinería privada más grande de ese país compra petróleo para luego derivarlo en otros productos. Hasta ahora la concesionaria Reliance Industries Ltd. Que administra dicha refinería ha anunciado que dejará de comprar crudo a Venezuela.

India no comprará petróleo como lo hizo el año pasado

En 2019 esta refinería compró el 25% de las exportaciones de crudo que salían de Venezuela.  Pero luego de agosto las compras entre ese país se Asia y Venezuela han estado estudiadas. Más que todo desde las empresas privadas de ese país.

India no comprará petróleo - India no comprará petróleo

Muchas empresas en la actualidad temen una sanción por parte de Estados Unidos. La administración Trump ha sido severa con las empresas que hagan negocios con Venezuela. Ya que todas las negociaciones están bloqueadas.

Por eso India no comprará petróleo y prefiere irse a otros mercados latinos con el fin de obtener crudo. Colombia y Ecuador cuyas exportaciones son menores han sido las opciones de la india para seguir produciendo derivados.

Tardía compra

Este año el país asiático compró crudo venezolano en el mes de marzo pero debido a las sanciones llegó tarde. Entre las sanciones y la pandemia del Coronavirus el cargamento petrolero llegó en el mes de mayo.

Por eso la decisión de que India no comprará petroleó a Venezuela. Desde enero del año pasado las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela han sido complicadas. En agosto pasado el bloqueo contra nuestro país se intensificó.

TE PUEDE INTERESAR:Estados Unidos sancionó a los capitanes de los barcos que trajeron gasolina

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes