viernes, abril 19, 2024
spot_img

¡Adiós turismo! La Isla de Margarita sumida en apagones y olvido

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El turismo pasó a otro plano en la Isla de Margarita que se ve diariamente sumida en el olvido. Apagones constantes, falta de agua han afectado a esta entidad. De paso el estado Nueva Esparta sufrió uno de los focos más fuertes del coronavirus.

Las personas pasaron de vivir bien a poco tiempo vivir muy mal en la Isla de Margarita. En el mes de abril producto de la escuela de béisbol en el municipio Gómez; se registró un alto número de contagios en esta entidad.

Los apagones pueden durar de dos a cinco horas en algunas partes como pueden durar cerca de 24 horas. Todo esto sumado a la falta de agua que muchas veces puede durar unos días. Aparte de esto la inflación que ha afectado a la entidad.

La Isla de Margarita se encuentra olvidada

Por supuesto el turismo desde hace unos años se ha venido a menos debido a la situación país. Pero la entidad neoespartana ha cambiado desde hace unos años, ahora con un alto índice de inseguridad. Como también de pobreza la cual se nota en sus calles y barriadas.

La Isla de Margarita - La Isla de Margarita
Fotos: El Sol de Margarita,

Las fallas eléctricas han ido creciendo unos dicen que la misma viene de hace unos años. Otros les echan la culpa a las altas temperaturas que hay todo el año en la entidad. El turismo fuente de ingresos se ha visto golpeada.

El coronavirus llegó y fue en gran cantidad colocando a la entidad Nueva Esparta en toque de queda. Además de la creciente espera que puede generar el CLAP como también el agua. Las personas indicaron que casi no salen por temor al coronavirus.

Diariamente las personas hacen labor social

En algunas comunidades de la entidad comenzaron a fabricar tapabocas para tener mayor protección. Y esto ademñas lo hacen en labor social, personas de la iglesia católica. Pero la Isla de Margarita mediante la cuarentena ha visto acrecentada sus carencias.

La luz, además de inseguridad, sumado a esto la llegada del coronavirus y la inflación. Esperan que la situación de un vuelco y la economía de la entidad pueda variar. Los centros comerciales permanecen cerrados.

Sigue leyendo:Empresarios de Turismo piden soluciones al suministro de agua en la Isla de Margarita

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes