jueves, marzo 28, 2024
spot_img

35 años de la Mano de Dios de Maradona ante Inglaterra

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La mítica mano de Dios de Maradona sucedió un día como hoy en el estadio Azteca en el Mundial de México 86. El astro argentino preparó una mezcla del dolor de la guerra de Las Malvinas con su talento; sin duda una venganza en el campo de juego.

Aquel día la selección inglesa se imaginaba un juego distinto pero una sola persona pudo cambiar la historia. Uno de los dos quedaría fuera de la cita mundialista aquel día; pero Diego tenía casi todo preparado.

Con apenas 26 años el argentino supo guiar a sus muchachos ante los ingleses. En las tribunas del estadio de la capital mexicana ya los fanáticos estaban esperando aquel encuentro. De hecho hubo peleas entre hinchas de lado y lado.

Mano de Dios de Maradona y el gol de todos los tiempos

En un instante Diego tomó el balón para protagonizar lo que sería un tanto de antología; se llevó a todos los mediocampistas hasta el final. De hecho los ingleses con el tiempo reconocieron que era imposible detenerlo.

Aparte de eso burló al árbitro y anotó el tanto histórico que lo hizo inmortal ante la fanaticada. Las personas vieron algo extraño de cómo anotaba el gol y salía a celebrar ante el reclamo de los ingleses.

El zurdo se consagró como uno de los mejores de la historia aquel día; toda América respaldó a Argentina por aquel triunfo. En primer lugar por las Islas Malvinas y de cómo dejaban fuera a los ingleses.

Todo por la Copa

Unos días después del 22 de junio de 1986 Argentina levantaba la copa ante el mundo. El mismo Diego tuvo ese honor de alzar el trofeo como la mejor selección del mundo. Hasta ahora para muchos uno de los juegos más inolvidables.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:La Vinotinto de menos a más y busca un buen resultado

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes