¡La Nave Turca derrotó 4 por 2 a los melenudos del Caracas en Valencia!

241
Compartir

Foto: AVS Photo Report

(Valencia, 31 de octubre. Noticias24 Carabobo) Este martes los Navegantes del Magallanes vencieron a los Leones del Caracas 4 rayitas por 2 en el primer duelo de rivales disputado en el estadio José Bernardo Pérez de la ciudad de Valencia.

Hasta la parte baja del octavo capítulo fue un encuentro cerrado (2-2), de buen pitcheo y grandes jugadas defensivas. Pero en la baja de ese capítulo se le vino la noche a los melenudos, y de la manera menos inesperada.

Foto: AVS Photo Report

Eliézer Alfonzo, uno de los protagonistas ofensivos del Magallanes, inició el inning con línea al jardín central. Cuando en el cajón de bateo se encontraba el ex caraquista Carlos Maldonado, el pitcher avileño Ronald Uviedo lanzó wild pitch y el “Matatán” llegó a la intermedia. Entonces Maldonado pegó sencillo, que movió a Alfonzo hasta tercera.

Fue cuando el mánager Carlos García llamó a su bateador emergente de confianza Luis Landaeta, en sustitución de Chris Nowak. Pero no fue necesario que Landaeta tirara el cable en ese momento para que la nave picara arriba, porque Ronald Uviedo incurrió en un movimiento ilegal sobre el montículo, un balk, y Alfonzo llegó al plato.

Foto: AVS Photo Report

La decisión arbitral provocó que el mánager caraquista saliera con todo a reclamar, pero la historia ya estaba escrita. Landaeta no se conformó y disparó misil remolcador al jardín central. El boxscore no cambiaría. El primer clásico de la temporada sería para el Magallanes 4 carreras por 2.

Entre Erold Andrus, Eliézer Alfonzo y Carlos Maldonado ligaron seis indiscutibles, remolcaron dos y anotaron cuatro carreras.

Los Leones no lograron poner su récord en .500 (se quedan en 7-9), mientras que el Magallanes sigue en el tercer piso de la tabla, con nueve triunfos.

Foto: AVS Photo Report