La reina Isabel II es la soberana británica con más años en el trono de Reino Unido

454
Compartir

Foto: www.cdn.com.do

(Valencia, 09 de septiembre. Noticias24 Carabobo) La reina Isabel II superó este miércoles a la reina Victoria como la soberana británica que más tiempo ha estado en el trono en Reino Unido.

Nacida el 21 de abril de 1926, Elizabeth Alexandra Mary, soberana del Reino Unido y de varios países de la Commonwealth (Mancomunidad Británica de Naciones), fue la hija mayor del rey Jorge VI y la reina Isabel, educada por tutores y sin que su llegada al mundo estuviera marcada para regir los destinos del Reino Unido.

Por entonces, Isabel era tercera en la línea de sucesión al trono, después de su tío Eduardo y su padre, pero su futuro dio un giro cuando tenía 10 años, después de que Eduardo VIII abdicase para casarse con la divorciada estadounidense Wallis Simpson.

Foto: www.infonews.com

En diciembre de 1936, Isabel se convertía en heredera al trono al asumir su padre, el príncipe Alberto, el reinado como Jorge VI.

Antes de estos cambios, que pusieron a prueba la supervivencia de la monarquía británica, Isabel había tenido una infancia feliz, disfrutaba de pantomimas y jugaba con otras niñas de su edad en casa gracias a un grupo creado especialmente para ella, pues su paso por la escuela estaba descartado por aquella época.

Su familia la llamaba Lilibet y desde pequeña era amante de los perros y los caballos, y estaba muy unida a su hermana, la princesa Margarita, cuatro años más joven que ella.

Foto: 800noticias.com

Tras convertirse en princesa heredera, Isabel recibió una educación más especializada, con especial énfasis en historia, mientras su país entraba en la II Guerra Mundial.

De adolescente participó como subalterna honoraria del Servicio Territorial Auxiliar de Mujeres y tomó clases para conducir y de reparación de vehículos durante el conflicto bélico.

Foto: www.mercadodedinerousa.com

Ya por entonces, intercambiaba correspondencia con el apuesto príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca, con el que se casaría dos años después de la guerra, el 20 de noviembre de 1947, cuando el rey Jorge VI le concedía a Felipe el título de duque de Edimburgo.

Siendo aún princesa heredera, Isabel tuvo al príncipe Carlos y a la princesa Ana, antes de que su padre falleciera el 6 de febrero de 1952 y ella pasara a convertirse en la reina Isabel II.

Con información de Infobae

“Nasar