sábado, abril 20, 2024
spot_img

La usura, el principal enemigo de la economía en Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La usura en Venezuela es el principal enemigo de la economía, y no hablo de ahora; repasando los últimos 40 años ha sido el mal que ha hecho un daño muy grande en el país. Desde hace tiempo todo el mundo quiere cobrar un precio excesivo por todos los artículos en el país.

Este daño comercial comenzó hace tiempo, pero desde que tengo uso de razón en Venezuela hemos tenido que vivir con ese mal. Todo el tiempo se pone en cara que lo traen de lejos; que es importado; ahora con la gasolina, gasoil, lluvias y pare de contar.

Gracias a eso los precios se elevan y la economía sale seriamente afectada. Hoy entra en movimiento una nueva moneda y hemos visto como todo poco a poco aumentaba; alimentos, medicinas, todos los rubros en general.

Desde hace tiempo hemos visto como lo más afectado en el país ha sido la economía; de hecho los inversionistas extranjeros afirman que uno de los países más difíciles es Venezuela; y esa conducta no se cambia de la noche a la mañana.

Foto: CRISTIAN HERNANDEZ / AFP)

La usura en Venezuela, el enemigo a vencer

Los expertos en economía destacan que el problema ha sido precisamente ese cobro excesivo en todo. Ponemos como ejemplo como los alimentos en el país subieron de costo; además de eso en poco tiempo ya por ellos se cobraban millones.

Todos los países tienen problemas con la economía pero en Venezuela el problema es mayor. El fabricante coloca un precio, además viene después el distribuidor y el bodeguero; o el dueño del abasto termina cobrando todo en general; ese costo es el que precisamente afecta el bolsillo del venezolano.

Hemos visto en estas cuatro décadas como la economía del país ha sido la más afectada; y es por ello la cantidad de ceros que se le han quitado al bolívar.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:En 20 años ha cambiado tres veces el cono monetario venezolano

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes