Lacava impulsa nuevas estrategias alimentarias en Carabobo

1720
Lacava estrategias alimentarias
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

A propósito de brindar respuestas oportunas en materia alimentaria, el Gobernador Rafael Lacava; sostuvo una reunión con representantes de las distintas cadenas de comercialización de alimentos en la región, quienes en articulación con el Alto Mando Militar; consolidarán alianzas en la producción y distribución sostenible de rubros en la entidad carabobeña.

El mandatario regional estuvo acompañado por el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Carabobo N° 45, G/D Juan Carlos Du Boulay; el secretario General de Gobierno, Jesús Santander; además de los secretarios de Seguridad Alimentaria y Agro productiva y Relaciones Políticas e Institucionales, quienes junto a la Presidenta del Consejo Legislativo, Flor García, debatieron temas en materia de alimentación y abastecimiento; direccionado hacia los 14 municipios de la región.

El Gobernador Rafael Lacava, manifestó que en la unión cívico-militar se afianza el desarrollo de la Patria. “Convoqué esta reunión para el entendimiento y organización desde el punto de vista estructural, en uno de los temas más importante que afronta el país como son los alimentos, el cual golpea profundamente a la familia venezolana y requiere de una gran articulación entre los componentes del Estado y la organización popular”; explicó.

Asimismo, exhortó a las distintas redes de comercialización de productos impulsadas por el Gobierno Bolivariano, a contrarrestar la guerra económica con la distribución de rubros durante la temporada decembrina y en el venidero año 2018; “para hacerle frente a una conspiración silenciosa que nos está carcomiendo; que trata de hambrear al pueblo y pretende generar una explosión social, que dé al traste con el gobierno legítimamente electo y con la Revolución Bolivariana”.

Carabobo potencia alimentaria

La máxima autoridad en Carabobo, planteó que existen grandes alianzas con distintos estados productores del país, lo cual contribuirá con el desarrollo sustentable en la región.

“La primera es aprovechar los rubros que se producen en los municipios agrícolas como Bejuma, Montalbán, Miranda, Carlos Arvelo, Los Guayos y Juan José Mora y arrimar la producción a los grandes mercados a cielo abierto, junto a la de los estados andinos y receptores para la siembre de hortalizas y tubérculos, a disposición de los CLAP”, explicó.

En este mismo orden de ideas, el Gobernador Rafael Lacava; destacó que Carabobo es una potencia en materia alimentaria y a su juicio, los productores están en la capacidad de generar los rubros necesarios que requieren los ciudadanos para su nutrición.

“Mucha comida se produce en la entidad, somos potencia de verdad, por lo tanto; se debe considerar un combo CLAP de hortalizas y tubérculos que lleguen directamente a las comunidades”; reiteró.

Exhortó a los empresarios que deseen incorporarse a las propuestas del Gobierno Bolivariano, a contribuir con la producción de rubros, a fin de mermar el boicot económico en la entidad; en aras de fortalecer el sector privado con nuevas iniciativas, que coadyuven a mitigar las necesidades básicas de los habitantes.

Engranaje municipal y estadal

Lacava estrategias alimentarias
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Por otra parte, Rafael Lacava planteó que cada uno de los candidatos a las alcaldías por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV); coordine con los Comandantes de las Unidades Operativas y Administrativas de las ZODI y encargados de los CLAP; a fin de corroborar que efectivamente están trabajando de manera articulada para resolver las problemáticas que presentan los 14 municipios.

“No puede haber un municipio desarticulado porque eso generaría mayor ineficiencia; así no podrán resolverse los flagelos de las comunidades. Es necesaria la figura de un representante que conforme la red de comercialización de productos en los municipios y así establecer un Estado Mayor Municipal de Alimentos, para que reporte a un Estado Mayor Estadal, las inquietudes y vicisitudes que se presentan en las comunidades”; señaló.

Cabe destacar, que las redes de comercialización de alimentos impulsadas por el Ejecutivo Nacional como Pdval, Mercal, alimentos Casa, Sunagro y la Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundee); participaron en las propuestas anunciadas por el Gobernador Lacava; en aras de dar fiel cumplimiento a los siete vértices que componen la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

También puedes leer ahora en nuestro portal: Lacava: La Salud tiene y seguirá teniendo prioridad en Carabobo

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

“Nasar