Lacava ordena cierre total del estado Carabobo

3388
Lacava ordena cierre total del estado Carabobo
Compartir

Este lunes, el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, junto a 13 de los 14 alcaldes ordena el cierre total de la entidad y dictó varias medidas.

En declaraciones indicó que los mercados a cielo abierto y municipales deberán permanecer cerrados; así como las iglesias y habrá restricciones en el transporte público. Salvo los supermercados, abastos, farmacias, clínicas, y laboratorios, debido al repunte del covid-19 en el país.

Asimismo, Lacava en un video en su cuenta Instagram manifestó: “Lo hago con todo el dolor de mi alma; teníamos muchas ganas de tener una Semana Santa activa, pero este virus nos pega a todos y es responsabilidad de todos poder derrotarlo”.

Recalcó sobre los decretos donde se impiden las aglomeraciones en espacios públicos. Pidió que todo lo que no tenga que ver con salud y comida debe cerrar por las próximas dos semanas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rafael Lacava (@lacava10oficial)

 Lacava ordena cierre del estado Carabobo

Igualmente, los mercados a cielo abierto como Periféricos La Candelaria, Isabelica, Plaza de Toros y Los Goajiros; permanecerán cerrados hasta el 4 de abril, por ser considerados posibles focos de COVID-19 .

“No tengo como impedir que ustedes estén en sus casas que estén de un lado a otro; pero si en los sitios de mayor aglomeraciones, tienen que ser responsables y si sienten que están siendo afectados por algún síntoma relacionado al Covid-19 debe actuar como si lo tuviera hasta que se demuestra lo contrario”.

Todos los ciudadanos y establecimientos deben cumplir con las normas de Bioseguridad. Funcionarios policiales estarán desplegados para hacer cumplir la ley y que este decreto emanado se cumpla a cabalidad.

“Es obligatorio, no podemos darle vueltas a esto… por lo tanto los cuerpos de seguridad van a estar muy activos”, para que se cumplan sus órdenes.

Del mismo modo, según se atenderá a la población en centros centinelas y CDI donde se han armado unos “combos de fármacos”; para quienes tengan síntomas de COVID-19.

Continúa Leyendo: Trabajadores del Metro de Valencia preocupados de que aumenten los casos de Covid-19


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»