viernes, abril 19, 2024
spot_img

Rafael Lacava presentó el Plan de Siembra “Carabobo Te Quiero”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En las instalaciones del Hotel Hesperia en Naguanagua, el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava acompañado del presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTI) y Viceministro de Agricultura y Tierra, José Rafael Ávila Bello; presentaron el Plan de Siembra “Carabobo Te Quiero“.

Lacava
Foto: Maria Celeste Castellano / Noticias24 Carabobo

El evento contó con la participación de diferentes campesinos, agricultores y trabajadores del campo de la entidad carabobeña, en donde expresaron las necesidades, visiones y propuestas que contribuirán con el plan de gestión de tierras y alimentos del actual Gobernador de Carabobo Rafael Lacava.

Lacava
Foto: Maria Celeste Castellano / Noticias24 Carabobo

“Hoy hemos tenido una jornada espectacular, me voy muy motivado y contento porque he visto la vocación productora del campo carabobeño, de esos productores y campesinos”; indicó Lacava.

En ese sentido, el gobernador agradeció a José Rafael Ávila Bello, por la organización en su entender de “un evento espectacular, sobretodo por la buena vibra y la calidad de las personas” que se hicieron presentes.

Lacava
Foto: Maria Celeste Castellano / Noticias24 Carabobo

Productores y campesinos invitados al evento

“Se invitaron a más de 400 productores y campesinos para poder consolidar la producción de alimentos de nuestro estado Carabobo. Los CLAP carabobeños van a empezar a tener su propia producción para empezar a repartirles comida al resto del estado”; mencionó el mandatario regional.

De igual forma, continuó explicando que presentará al Gobierno nacional un plan para los próximos 180 días de siembra, producción, recuperación de maquinaria agrícola, recuperación de las vías de comunicación agrícolas.

Lacava
Foto: Maria Celeste Castellano / Noticias24 Carabobo

“Es un plan que va a fortalecer y consolidar este espíritu de productores, este espíritu de vocación agrícola que tiene el estado Carabobo. Yo estoy convencido que Carabobo se va a convertir en el epicentro de producción alimentaria en Venezuela“, enfatizó la máxima autoridad en la entidad.

Por otra parte, José Ávila, añadió que este viernes se ha presentado un plan a 90, 180 y a 360 días para levantar la producción de alimentos en el estado Carabobo, siendo este un plan muy ambicioso que se ha hecho con los productores.

Lacava
Foto: Maria Celeste Castellano / Noticias24 Carabobo

“De aquí se queda instalado un equipo permanentemente para hacerle seguimiento y control a toda la inversión que se haga en el campo. El Fondas ha anunciado una significativa suma de 200 millones de bolívares para los pequeños productores sumándosele el Banco Agrícola también y la próxima semana vamos a estar convocando a todos los bancos del sistema nacional para evaluar el tema de la cartera agrícola”; anunció Ávila.

Creación de la Policía Rural Agrícola

A su vez, el presidente del INTi agradeció al gobernador de Carabobo la creación de la Policía Rural; ya que el gobierno venia dándole seguridad agrícola al productor pero faltaba la seguridad ciudadana.

Lacava
Foto: Maria Celeste Castellano/ Noticias24 Carabobo

“Con el compromiso que Lacava anunció hoy aquí a los carabobeños vamos a salir adelante. Estamos pidiendo simplemente que levanten la producción, que sean patriotas, que traigan sus recursos para invertir”; concluyó el viceministro de agricultura y tierra.

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes