¡Lamentable! Murió a los 40 años de edad leyenda mundial del rugby Jonah Lomu

156
Compartir

Foto: Referencial

(Valencia, 18 de noviembre. Noticias24 Carabobo) Jonah Lomu, una de las grandes leyendas del rugby mundial, murió a los 40 años en la ciudad de Auckland de Nueva Zelanda. Al exjugador de los All Blacks le habían diagnosticado en 1996 una enfermedad renal. Y había sido trasplantado en 2004.

«Estamos todos consternados y profundamente tristes por la muerte repentina de Jonah Lomu. Jonah fue una leyenda de nuestro juego y era muy querido por sus innumerables fans aquí y en todo el mundo», escribió en Twitter Steve Tew, director general de la Federación Neozelandesa de Rugby.

Lomu fue la figura más rutilante de la historia de los Mundiales de rugby. Jugó 73 partidos con los All Blacks, fue subcampeón mundial en 1995 y marcó 43 tries.

Recibía diálisis tres veces por semana debido al deterioro de las funciones del riñón

A finales de 1996 le diagnoticaron un síndrome nefrótico y un serio desorden en el riñón. En 2003, la Unión de Rugby de Nueva Zelanda anunció que Lomu recibía diálisis tres veces por semana debido al deterioro de las funciones del riñón.

Los efectos secundarios del tratamiento de diálisis produjeron un fuerte daño en sus pies y piernas. Los doctores le comunicaron que era necesario un trasplante de riñón o que tendría que vivir en una silla de ruedas. La intervención fue realizada en 2004.

La noticia de su muerte sorprendió al mundo del deporte ya que Lomu había estado presente en la Copa del Mundo que se disputó recientemente en Inglaterra.

Con información de EL Clarín