¡Buena fortuna para pescadores! Dos grandes langostas azules fueron encontradas en Canadá

pasarela de pago crixto
182
Noticias24 Carabobo - Langosta azul

Foto: Referencial

(Valencia, 26 de mayo. Noticias24 Carabobo) Entre los pescadores de Nueva Escocia, en Canadá, se considera tradicionalmente como un signo de buena fortuna pescar langostas azules, es por ello que dos pescadores de la región han ganado notoriedad en los últimos días, pues encontraron dos langostas azules, brillantes y vivas a 150 km de distancia una de otra.

La probabilidad de que las langostas tengan esta coloración se calcula de una entre dos millones y un análisis aproximado de los tonelajes globales de captura de langostas sugiere que alrededor de 200 millones de estos animales son capturados en el Atlántico Norte cada año.

Eso equivale a 100 ejemplares azules como promedio cada año, si las probabilidades de una de entre cada dos millones son correctas.

Cabe destacar, que las langostas azules brillantes son de ese color debido a una anomalía genética que hace que produzcan más de una proteína que de otra.

«No se puede negar que las azules brillantes son realmente unas hermosas criaturas», dice Bayer. «Tal vez no sean las más inusuales, pero sin duda son las más agradables a la vista», recalcó.

Una de las langostas azules canadienses ya ha sido devuelta al mar. La otra se mantendrá en un tanque y será liberada tras el fin de la temporada de la langosta, a mediados de julio.

Con información de BBC