Lanzan artefacto explosivo contra ferretería de Cabimas

2505
Lanzan granada en ferretería de Cabimas
Foto: El Pitazo
Compartir

Sujetos lanzan granada en una ferretería en Cabimas, Zulia; luego se produjo un incendio que causó daños en la estructura del local y deja a un hombre herido.

Asimismo, de acuerdo con el medio El Pitazo; el hecho ocurrió en la Ferretería Eléctrica Industrial Cabimas (Feinca) está situada sector La Vereda de Cabimas. Uno de los compradores resultó herido y fue trasladado a una clínica privada. Tiene quemaduras de segundo grado en sus piernas y golpes.

Igualmente, al lugar llegaron funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Cabimas; situado a menos de 100 metros del comercio, para sofocar las llamas.

Lanzan granada en ferretería de Cabimas
Foto: NoticiasCol

Según el portal, las investigaciones que mantiene el CICPC emitidas en un reporte preliminar; relacionan el hecho con la banda delictiva de Adrián Rodríguez Gudiño, líder de la banda “El Adriancito”, evadido del retén de Cabimas desde 2016.

De acuerdo con la información, los sujetos amenazan a los propietarios, como medida de presión para que hagan el pago de una extorsión.

Pues, la banda que dirige Adrián Rodríguez ha sido vinculada con atentados registrados en los municipios Cabimas, Simón Bolívar y Lagunillas.

Continúa Leyendo: Carne de perros y gatos comercializaban en Los Teques

Piden Investigación

Por otra parte, los comerciantes y habitantes de Cabimas piden a los cuerpos de seguridad una reunión; para tratar los casos de extorsiones, amenazas con granadas y disparos que se han registrado en el municipio.

Sujetos lanzan granada en ferretería de Cabimas y Ricardo Acosta, presidente de Fedecámaras Zulia, se pronuncia

“Por la granada lazadas a la empresa Feinca (Cabimas) ocasionó un incendio y destruyó parte de su estructura e inventario, una de las causas de la crisis económica es la inseguridad”.

Del mismo modo, Saverio Lopresti, presidente de la Cámara de Comercios Venezolano-italiana (Cavenit), seccional Zulia, rechazó el suceso registrado contra el comercio y pidió que se mantengan las investigaciones a las autoridades.

Continúa Leyendo: CICPC dio de baja a El Colombiano de Puerto Cabello


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»