martes, abril 23, 2024
spot_img

Las cartas de Alex Saab sucesos antes nunca contados

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

“Me han torturado físicamente, me han calumniado, injuriado, maltratado, pero el alma de un guerrero jamás se humilla”, esas palabras del empresario colombiano Alex Saab están contenidas en el libro Cartas de Alex Saab desde su secuestro, en la inauguración de la Feria Internacional del Libro, en el Palacio Federal Legislativo.

Así se da inicio a las cartas de Alex Saab, una compilación de sus escritos durante el tiempo que estuvo preso en Cabo Verde. 

Por su parte el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que “Se trata de algo maravilloso. Ustedes, que son gente sensible de la palabra escrita, de la palabra dicha, de la palabra bella; que son personas que saben lo que es expresar el alma de un ser humano en el lenguaje, en la poesía, en un escrito, en un ensayo; llévense este libro a su casa, coméntenlo por todos los medios y redes, coméntenlo”. 

“Por la sensibilidad, por los valores de desprendimiento, de sacrificio, de un hombre simple y sencillo que lo único que hacía era ayudar a Venezuela. Alex Nain Saab, simple y sencillo. Por ayudar a Venezuela fue perseguido, secuestrado, torturado terriblemente en Cabo Verde y, luego, lo volvieron a secuestrar en Estados Unidos y ahora lo tienen en las cárceles del imperio norteamericano, aislado de su familia. Este libro, de verdad, no tiene pérdida”, dijo Maduro. 

Hijo de Alex Saab en Venezuela

El hijo mayor de Alex Saab, asistió en el Palacio Federal Legislativo. Lo presentó Camilla Fabri, esposa del colombiano: “Es un honor para mí estar aquí junto a Shadi, el hijo de Alex”.

“Quiero agradecerles por todo el apoyo que nos han brindado. Gracias a ustedes hemos logrado que el mundo conozca el caso de Alex y estamos hoy aquí presentando el libro de Alex. Las cartas que él escribió durante su secuestro en Cabo Verde”, dijo después Camilla Fabri.

Carvajalino comparó las cartas de Saab con las que escribieron Franz Kafka y Antonio Gramsci. Y adelantó que traducirán el libro al inglés y lo publicarán en las redes sociales.

“Las cartas de Alex Saab son de resistencia, un equipo planteó la necesidad imperiosa de, a través de los espacios, las redes, de los medios, que la gente sepa lo que se hizo con Alex Saab y lo que se plantea desde el movimiento de solidaridad Free Alex Saab. Es que no es un pecado traer alimentos y medicinas. Lo que están haciendo con Venezuela es tratar de castigar a los venezolanos”, dijo el comunicador.

También puedes leer: “Cartas de Alex Saab desde su secuestro” Libro de vivencias del diplomático en Cabo Verde 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes