Las emociones post-electoral hay que saber manifestarlas

296
Compartir

Foto: Noticias24 Carabobo

(Valencia, 10 de octubre. Noticias14 Carabobo) El doctor Juan Carlos Branger, médico conductista, considera que las personas, a quienes se les «activó una emoción» luego de los resultados de las elecciones presidenciales de este 7 de octubre, deben «aprender a canalizar esa energía, sea rabia, tristeza o emoción y ser congruentes con lo que sienten en ese momento. Si tus ojos no lloran tu cuerpo va a llorar por tí».

«Es mucho más saludable hablarlo, hacer catarsis, hablar de lo que siente. Necesitamos expresar lo que sentimos, mientras más lo expresamos, más rápido salimos de esto».

Según el médico conductista «una semana es suficiente para permitirse el duelo post electoral, recomienda prestar atención a quienes permanecen por más de seis meses en una «euforia» propia de los resultados, de lo contrario el cuerpo puede generar los signos y síntomas de un «mal manejo de la emoción»

Juan Carlos Branger dice que «hay espacios políticos con los que debemos aprender a convivir, inclusive debemos tener precaución con la especie de catarsis que hacemos a través de las redes sociales. Es peligroso decir todo lo que sentimos».

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante el programa Digalo Ud. que se transmite a través de Dat Televisión a propósito del día de la salud mental.

“Nasar