sábado, abril 20, 2024
spot_img

Las orcas se vuelcan contra los barcos y nadie sabe por qué

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En las últimas semanas un extraño fenómeno preocupa a los navegantes de las costas de Portugal y España, pues las orcas atacan sin razón a los barcos.

Estos mamíferos embisten las embarcaciones y provocan daños en los timones y quillas, pero lo atacan a la tripulación. Se desconocen las razones que detonan la ira de estos portentosos animales. Por suerte hasta ahora no se han registrado accidentes fatales.

El curioso fenómeno apareció en los medios después que los miembros de un buque de la Armada de España grabaran las embestidas. En esa ocasión aquello lució como una simple anécdota.

Puedes leer: El ataúd viviente, el entierro orgánico que sirve de composta

Pero con el paso de los días se repiten los ataques de las orcas. Ahora los expertos se preguntan por qué ocurre esto. El primer evento se registró en agosto cuando un velero francés llamado Daito lo embistieron sin razón alguna.

Las orcas al ataque

Después al buque de la Armada española, le arrancaron el timón mientras navegaba. Luego el 11 de septiembre atacaron a la embarcación Beautiful Dreamer cuando transitaba por las costas de La Coruña. Cuando la motonave se encontraba en mar abierto se le acercaron las orcas y comenzaron la embestida.

Los tripulantes optaron por apagar los motores, radios y cualquier otro aparato para que los cetáceos dejaran tranquilo al barco. Después los animales se retiraron como si nada.  Tuvieron que pedir ayuda a Salvamento Marino para que los remolcaran a la costa. Pero cuando llegó la remolcadora las orcas volvieron a atacar con más furia.

Los testigos aseguran que primero los animales pasan y después regresan para dañar las embarcaciones hasta que los dañan.

Puedes leer: Sorpréndete con lo que le pasó a un toro en la India (VÍDEO)

Los especialistas sospechan que se quienes lideran los ataques son dos orcas jóvenes. A veces embisten solas o en grupos. Se cree que de la curiosidad pasan a modo agresivo, pero no se sabe por qué.

Se trata de un comportamiento desconocido hasta ahora. Mientras tanto los expertos intentan elaborar hipótesis para abordar el fenómeno.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes