martes, abril 23, 2024
spot_img

¡Miradas! Conoce lo que cuentan las pupilas de tus ojos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Dicen que las pupilas son el espejo del alma y que las mismas reflejan mucho de ti; cuentan que es algo que hay que saber estudiar. Cuando una persona tiene rabia y miras a sus ojos veras que cambia de color.

Se tiene entendido que los ojos son como las ventanas del alma y que fijándonos en ellos se puede delatar a seres; que son mentirosos compulsivos o se puede  intuir los sentimientos de una persona.

Esta puerta por donde asoman las lágrimas está asociada mucho con el mundo emocional, pero una reciente investigación; ha resuelto que también podemos descubrir a través de ellos el nivel de inteligencia de una persona.

Según los entendidos, cuanto más grandes sean las pupilas, mayor es la inteligencia. Así lo han reflejado tres estudios realizados por tres científicos del Instituto Tecnológico de Georgia que midieron la capacidad cognitiva; de unos pacientes a partir del tamaño de estas mediante pruebas de razonamiento; además de atención y memoria.

Las pupilas, casi que hablan

De hecho, en los tres estudios encontramos que la diferencia en el tamaño de la pupila entre las personas que consiguieron la puntuación; más alta en las pruebas cognitivas y aquellas que obtuvieron la más baja fue lo suficientemente grande como para ser detectada a simple vista.

De acuerdo  a los científicos, el tamaño mayor de esta se correlaciona con una mayor inteligencia fluida; además de una mayor capacidad para memorizar y un mejor control de la atención.

De esta manera, los científicos se propusieron demostrar la hipótesis de Kahneman y para esto reunieron a 500 personas; en las edades comprendidas entre 18 y 35 años de edad, de la localidad de Atlanta con la finalidad de medir el tamaño de sus pupilas; usando un rastreador ocular.

Se captó el reflejo de la luz de la pupila y la córnea utilizando una cámara y un ordenador muy avanzado. De esta forma  midieron esta zona del ojo mientras los sujetos permanecían en reposo mirando una pantalla de un ordenador en blanco durante cuatro minutos.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Conoce a fondo los beneficios y propiedades de la espinaca

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes