viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Las redes sociales, el internet y la electricidad pusieron en jaque al mundo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El hecho de que te puedas comunicar directamente con las personas lo haces gracias a la tecnología; a las redes sociales, el internet además de lo que es la electricidad. ¿Pero qué pasa cuando estas las desconectan y todo queda en el aire?

Ayer lunes el planeta vivió uno de los ataques cibernéticos más grandes que ha sucedido; ya un grupo se adjudicó el mismo. Pero nos pone a reflexionar ya que puede suceder nuevamente; y desde 2019 las caídas de las redes han sido más frecuentes.

Este lunes se puso a prueba otro ataque el cual trae mayor stress al mundo en el cual vivimos; un mundo donde actualmente tiene además una pandemia que no ha pasado completamente. Pero que ahora puede generar otro peligro en lo virtual.

Pero que tal que un día de estos ataquen los satélites del mundo y perdamos las conexiones a internet; y quedemos nuevamente en cero. Es como lo sucedido en Venezuela en 2019 cuando los apagones desde allí tememos ataques a la electricidad; además del internet y eso general un miedo colectivo.

Las redes sociales, la tecnología y la gente

Hemos visto con asombro como hubo pérdidas millonarias en las bolsas de valores; como hasta en los portales más pequeños del mundo. La electricidad en la actualidad sigue siendo algo con muchas fallas; no solo en Venezuela, también en otros países.

De igual modo hay países con mucha tecnología entre ellas China y el enjambre de drones que caían por las fallas del internet. El mundo parece vulnerable ante estos hechos los cuales a todos nos arropan; tengas o no redes sociales.

Nos pone a reflexionar incluso de que si estamos realmente seguros. Desde el 11 de septiembre de 2001 en el ataque a las Torres Gemelas el mundo parece otro; no sabemos que pueda pasar lo de ayer fue tan solo un ejemplo.

Solo el Twitter y los mensajes de texto quedaron como alternativa de comunicación; en todos los países del mundo la comunicación es necesaria.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Usuarios de internet consideran caída de las redes como algo apocalíptico

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes