viernes, abril 19, 2024
spot_img

La lealtad familiar es una premisa o compromiso ancestral

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La lealtad familiar es una premisa o compromiso ancestral. Indiscutiblemente, es el motor del sistema e impulsa la acción de la conciencia grupal. De ella, parten los vínculos primarios que dan prioridad a establecer las relaciones con el entorno.

Según Bert Hellinger, fundador de constelaciones familiares, los miembros de la familia tienen en común creencias, reglas, costumbres y principios, que son el hilo conductor entre generaciones.

De hecho, se pueden trasmitir de generación en generación los valores e incorporase a la conciencia familiar; al punto que puede dictan nuestra conducta.

Aunque la lealtad familiar se almacena en la conciencia común, también se evidencia en la historia de cada miembro de la familia; resaltando un amplio espectro de matices.

La lealtad es tomada como una declaración del compromiso que se asume con los miembros pertenecientes al sistema familiar, e impulsa a cumplir ciegamente estas reglas.

Las normas se pueden seguir por lealtad, eso puede suceder cuando se conoce su trasfondo y la historia que las trajo hasta ti; sin embargo promueven comportamientos inconscientes. Al cumplir con dichas reglas eres leal a tu sistema familiar.

 

lealtad familiar - lealtad familiar

 

Qué es lealtad invisible

Bert Hellinger explicó que “Se denomina lealtad Invisible a aquella lealtad consciente o inconsciente hacia un ancestro o familiar que nos impulsa a repetir una conducta de un modo ciego, sobre el que no tenemos el menor control”.

Algunas veces se puede asumir de manera inconsciente la historia de un miembro de la familia y con ello estás siendo leal, pero al mismo tiempo padeces esta lealtad son:

  • Cuando logras lo que deseas y algo sucede que lo pierdes.
  • Trabajas mucho para lograr algo y no lo consigues.
  • Logras lo que te propones y no lo puedes disfrutar porque algo pasa que te lo impide.
  • Repites la historia o destino sombrío de algún miembro de la familia (ancestro).

Entonces, estos vínculos afectivos lo que produce es una “auto prohibición” de ser felices si los otros miembros de la familia (aquellos excluidos) no lo son.

lealtad familiar - lealtad familiar

Por ende, la persona debe conocer si historia para dar pie a lo que realmente quiere vivir y no repetir patrones aprendidos de generación en generación.

Por lealtad familiar asumiste un rol que no te corresponde, pero en vez de ser consciente de ello estás pasando por procesos de dolor y sufrimiento y vives una implicación sistémica.

Puedes leer: Coach venezolana de celebridades Ángela Zambrano triunfa en Estados Unidos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes