viernes, abril 19, 2024
spot_img

Leopoldo López demandará a Calderón Berti en España por calumnia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El líder opositor Leopoldo López presentará en los próximos días una querella criminal por calumnia contra Humberto Calderón Berti, exministro de Energía y Minas de Venezuela; por las denuncias hechas sobre el mal manejo de la empresa colombo-venezolana Monómeros.

López dijo, a través de una entrevista  con el periodista venezolano César Miguel Rondón, que desconoce las razones por las cuales Humberto Calderón Berti lo acusa “sin ningún tipo de fundamento”.

Aseguró que “He tomado la decisión de procesar con una querella criminal por calumnia en contra del señor Calderón Berti aquí en España. Tanto yo como otras personas hemos sido víctimas de calumnias y ataques totalmente infundados por su parte”.

Calificó las declaraciones de Calderón Berti como “gravísimas”. “En el 2019, Calderón Berti hizo declaraciones muy graves en donde dijo que representantes del gobierno interino se estaban robando la ayuda humanitaria”, indicó.

“Las acusaciones recientes sobre Monómeros han sido acusaciones gravísimas, en donde también expone a personas con nombre y apellido ante el paredón de las acusaciones”, agregó López.

De igual manera, consideró como un “inconveniente” las declaraciones de Julio Borges y el partido político Primero Justicia (PJ). Referente al retiro de los espacios de discusión de los activos de Venezuela en el exterior controlado por la oposición.

“El simple hecho de desconocer la legitimidad de Guaidó le podría dar acceso hasta a más de 10 mil millones de dólares a la dictadura de Nicolás Maduro (…) Creo que si nosotros tenemos como meta enfrentar y salir de la dictadura, debemos hacer lo posible por transitar juntos este camino que es tan complejo”, aseveró.

Sigue leyendo: Muere Colin Powell tras complicaciones por Covid-19


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

Sourcesumarium
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes