jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Las Lesiones de cadera más frecuentes en atletas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La cadera en los atletas suele ser una de las partes más sufridas y que más malestares suelen generar a la par de ser una zona bastante frustrante de tratar.

Antiguamente se catalogaba de ‘”distensión muscular’’ a cualquier síntoma de dolor de cadera. Actualmente puede ser la causa de algunas de las lesiones más frecuentes de cadera en deportistas; pero existen otras que pasaremos a resumir a continuación basadas en la experiencia del doctor Nelson García, especialista en Traumatología y Ortopedia.

  • Dolores por bursitis: Existe una bolsa sobre la parte exterior de la articulación situada en la cadera que, al inflamarse, provoca fuertes dolores al moverse. El problema puede llegar a ser reiterado y, por mucho que se trate la afección; con el tiempo, puede reaparecer.
  • Pérdida de movilidad por pinzamiento: Esta afección provoca la creación de un espolón óseo en el contorno de la articulación de la cadera. Varios tejidos blandos, entre los que se encuentra el labrum; pueden ser dañados y conllevar consigo una pérdida de la movilidad.
  • Chasquido de cadera: Este síntoma viene dado principalmente por uno de tres problemas que se pueden dar en la cadera. El primero sería debido a que el flexor profundo situado en la cadera se rompe sobre la articulación de la parte delantera. El segundo sería causado por los cartílagos que hay alrededor de la cavidad de la cadera cuando se desgarran. Y, por último, también puede ocurrir cuando sobre la parte exterior del muslo se coloca la banda IT.

¿En cuánto tiempo se recupera una lesión de cadera y puede el atleta volver a las canchas?

Cada paciente se trata de manera distinta de acuerdo a la lesión y los tratamientos mínimamente invasivos como lo es la artroscopia de cadera; que permite la pronta recuperación y reincorporación a sus actividades deportivas.

Existen terapias biológicas con plasma rico factores de crecimiento que en lesiones músculo esqueléticas permiten la pronta mejoría en atletas.

Si deseas conocer más sobre este tema, puedes seguir al doctor en sus redes sociales: @nelsongarp

doctor Nelson García
Foto: Cortesía

También puedes leer: ¡Increíble! Crean corazón artificial con células madres


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes