viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Liberados del Dgcim a mujer española y su esposo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Liberados del Dgcim María Auxiliadora Delgado Tabosky, de nacionalidad española; junto con su esposo, Juan Carlos Marrufo Capozzi, militar retirado y de nacionalidad italiana. Ambos han permanecido durante seis meses en los calabozos 

Delgado, de 43 años, tenía permiso de excarcelación de la jueza Carol Padilla; un documento emitido el 7 de junio.

Por el tribunal que sigue la causa, sin embargo, los liberados del Dgcim no tuvo lugar hasta ayer, según confirmó la ABC.

Asimismo, el 19 de marzo, el matrimonio fue detenidos cuando el grupo de inteligencia, irrumpió en su vivienda, ubicada en el estado Carabobo. Con armas largas, los rostros ocultos y sin ninguna orden de allanamiento.

Sin embargo, la mujer y su esposo fueron acusados formalmente de “financiación al terrorismo y asociación para delinquir”.

Liberados del Dgcim
María Auxiliadora Delgado Tabosky y Juan Carlos Marrufo Capozzi / Foto: Referencia

Familiares de Tabosky

Igualmente, familiares de la pareja, en declaraciones el pasado mes de julio aseguraron que no habían pruebas para incrimanarlos.

Mientras estuvo presa, a Delgado se le negó la visita consular y el Gobierno no respondió al cuerpo diplomático que intentó atender su caso.

Del mismo modo, Osman Delgado Tabosky, indicó que estaba esperando confirmación de la llegada de sus dos familiares a Valencia, capital carabobeña.

“Operación David”

Cabe destacar, que Osman Delgado fue acusado por el Gobierno de Maduro; de ser el autor intelectual de la “Operación David”.

Una acción comandada en agosto de 2017 por el capitán Juan Caguaripano quien; junto con un grupo perteneciente a la Brigada 41 blindada del estado Carabobo. Asaltó el Fuerte Paramacay, llevándose armas del cuartel militar.

Finalmente, el Gobierno comenzó una persecución contra la familia Delgado Tabosky que provocó la huida de muchos de ellos al exterior.

La familia responsabilizó al cuerpo de seguridad de la vida de los detenidos, y aclaró que no había motivos para encarcelarlos. Por lo que calificaron la acción de secuestro.

Continua leyendo: ¡Trágico! Adolescente murió en un barranco en vía a Choroní

SourceABC
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes