viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Liberan al buque Ever Given que bloqueaba el Canal de Suez

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este lunes 29 de marzo, el Buque de bandera panameña “Ever Given” fue liberado por completo tras estar varado por seis días en Canal de Suez.

Tras varios intentos fallidos para desencallar el Ever Given del Canal de Suez. Las excavadoras ya han retirado 27.000 metros cúbicos de arena; pero después de varias horas de trabajo se pudo liberar el enorme barco.

El jefe de la Autoridad del Canal de Suez, el almirante Osama Rabi anunció que se habían iniciado “las maniobras de arrastre para reflotar el portacontenedores”; con el trabajo de una decena de remolcadoras que operan desde cuatro direcciones diferentes.

Puedes leer: Colapso de un edificio de viviendas en El Cairo dejó al menos 23 muertos

La AFP informa que la maniobra llevará “tres días y medio” para liberar el tráfico en el Canal de Suez; y así retirar el buque por completo y permitir a más de 350 barcos transitar libremente, ya que esperan atascados desde hace días.

Liberan buque Ever Given que bloqueaba el Canal de Suez

Cabe señalar que el buque tiene 400 metros de largo y un ancho de casi 60 metros y que lleva 20.000 contenedores y pesa 200.000 toneladas.

La firma Leth Agencies publicó una imagen satelital del gigante portacontenedores que mostraba que se había movido la popa de la embarcación.

El meteorólogo Martin Barreiro argumentó que “el mejor momento para estas labores de rescate será este lunes al mediodía ya que el nivel del mar bajará mucho gracias a la Luna llena”.

Puedes leer: Panamá suspende ingreso de pasajeros provenientes de Sudamérica


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceEl Mundo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes