viernes, abril 19, 2024
spot_img

Liberan a periodista Carol Romero, tras ser detenida por más de 30 horas

La medida cautelar de la periodista es no declarar

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Liberan este viernes a la periodista Carol Romero, quien se encontraba detenida más de 30 horas por la Guardia Nacional Bolivariana(GNB).

Tanto, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y Espacio Público anunciaron su liberación.

Sin embargo, de acuerdo a la información, el proceso judicial en su contra continúa y se le ordenó no ofrecer declaraciones; aunque se desestimaron los cargos de alteración del orden público.

Liberan a periodista Carol Romero

Asimismo, la SNTP comentó que la periodista ya se encuentra en su casa y el juez mantuvo el proceso de investigación por supuesto delito de lesiones. La medida cautelar es no declarar.

Mas temprano, la ONG Espacio Público confirmó que Romero se encontraba en los tribunales a la espera de su audiencia de presentación. La SNTP reveló que la misma se realizó con defensa privada en el Tribunal 2do., de Control Municipal.

Cabe destacar, que la periodista, de la emisora Candela 91.9 FM. fue detenida, por haber grabado una discusión entre militares y usuarios en una estación de servicio en El Junquito.

Igualmente, en ese momento la organización Espacio Público indicó que el hecho ocurrió en el kilómetro 7 de la carretera hacia El Junquito.

Además, señalaron que a Romero la golpearon y se la llevaron. Reportaron que según es trasladada a la sede policial en km 12.

No obstante, el Instituto de Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS) alertó sobre la escalada de violaciones contra los trabajadores de la prensa. 

Continúa Leyendo: Wells Fargo negará acceso a Zelle en Venezuela desde el 26 de junio

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes