jueves, abril 18, 2024
spot_img

Liberan al PM Arube Pérez tras cumplir 17 años y 10 meses de condena

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este lunes 15 de febrero, liberan al miembro de la extinta Policía Metropolitana (PM) Arube Pérez; quien salió en libertad tras haber cumplido 17 años y 10 meses de condena.

Tras los acontecimientos del 11 de febrero de 2002, Arube permaneció en la cárcel de Ramo Verde, pero fue hasta este lunes que llegó en horas del mediodía la orden de excarcelación.

En días pasados, la abogada de Pérez, Theresly Malavé consignó ante el tribunal primero de ejecución de Aragua la notificación sobre el cumplimiento íntegro de la condena.

Sigue leyendo: Academia Nacional de Medicina ofrece asesoría para vacunación contra el COVID-19

Su familia no sabía nada, hasta la tarde de hoy, que su esposa Yamileth Hernández recibió una llamada en su residencia en Caracas, advirtiéndole que su esposo había salido de Ramo Verde.

Unas horas después de la llamada, liberan al PM Arube Pérez, quien vestía un conjunto deportivo y una sonrisa. Sin pensarlo dos veces, Pérez cruzó el umbral de las rejas que lo mantuvieron cautivo. Mientras que su familia lo esperaba a las afueras de Ramo Verde y no tardaron en fundirse entre abrazos.

Pérez, Luis Enrique Molina, Erasmo Bolívar, Héctor Rovain, Marco Hurtado, Lázaro Forero, Henry Vivas, Julio Rodríguez e Iván Simonovis fueron privados de libertad por su supuesta culpabilidad en los hechos de aquel 11 de abril, no ha sido probada.

No fue un camino fácil, pues las autoridades judiciales se negaron a otorgarle alguna de las medidas alternativas del cumplimiento de la pena al funcionario policial.

Sigue leyendo: 359 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela, Carabobo 12, cifra general 133.577


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes