sábado, abril 20, 2024
spot_img

Municipio Libertador albergó encuentro de comuneros

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A fin de impulsar el avance y la construcción del estado comunal, el alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, participó en el encuentro entre representantes de las comuneros socioproductivos del estado Carabobo y el Ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales,  Aristóbulo Istúriz, en una actividad desarrollada en el Centro de Deporte y Cultura Hugo Chávez, ubicado en Nueva Valencia.

Foto: Alcaldía de Libertadorcomuneros

Perozo informó que a la actividad asistieron representantes de las 43 comunas del estado, en una instancia de suma importancia, porque acciones como esta permiten acortar distancias y establecer comunicación directa con el Ministerio, para impulsar proyectos que continúen luchando con la guerra económica impuesta en el país y consolidando la transformación social y económica que se quiere para Venezuela.

“Para nosotros es un orgullo ser sede de un evento como éste, donde se creó un espacio para compartir saberes, dentro de un municipio que cuenta con 14 comunas, nueve constituidas, cinco en construcción y encaminados a convertirnos en un Libertador comunal“, agregó.

Por su parte, el ministro Aristóbulo Istúriz, comentó que el camino del cambio está enlazado directamente a las comunas, debido a que es el medio que propiciará la transición de una economía petrolera a una totalmente productiva y socialista.

Comuneros
Foto: Alcaldía de Liertador

“Necesitamos impulsar un modelo económico donde participemos todos, comunas, partidos, consejos comunales, entre otros, y convertir al poder popular en el primer instrumento para enfrentar al estado burgués, con organizaciones autosustentables, sin dependencias del estado ni de ningún otro ente”, sentenció Istúriz.

Trabajando de la mano con el poder popular

Uno de los principales legados que dejó el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, es que sacó a la luz las desventajas y consecuencias que implica el modelo económico rentista del petróleo que ha reinado en Venezuela durante muchos años, además de abrir las puertas a nuevas opciones que le otorgan a la población un papel protagónico y participativo”.

En este sentido, la viceministra de Participación y Organización Comunal, María Isabela Godoy, quien estuvo en la actividad, afirmó que es vital establecer canales de comunicación con la ciudadanía, y crear espacios para discutir y emprender nuevos proyectos que proporcionen soluciones a las problemáticas sociales.

Jarissa Espinel, integrante de la comuna Los Hijos de Bolívar, ubicada en los Guayos, informó que la figura comunal tiene un papel fundamental para palear la situación económica por la que atraviesa la nación. “El hecho de que el Ministro y demás autoridades se acerquen a nosotros, de forma directa, para escucharnos y recibir propuestas nos demuestra que no estamos solos y que contamos con su apoyo para seguir batallando por un mejor país”.

Comuneros
Foto: Alcaldia de Libertador

Adicionalmente, Alicia Gallardo, miembro de la comuna Los Bucares, agradeció a las autoridades del estado por brindarles la importancia que la organización comunal se merece, debido a que trabajan en pro de salvaguardar la estabilidad económica del pueblo.

Para finalizar, el ministro Aristóbulo Istúriz hizo un llamado a la población para que no se quede de manos atadas, y ejerza el rol participativo que Venezuela necesita en estos momentos, con la creación de planes o proyectos que apunten a mejorar de una u otra forma la calidad de vida de la sociedad.

Con información de Prensa de Alcaldía de Libertador

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes