jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Verifican cobro justo del pasaje urbano en Libertador

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Alcaldía del municipio Libertador, a través de Instituto Autónomo Municipal de Transporte y Vialidad (Iamtransvial), desplegó un operativo sorpresa en el distribuidor San Luis, ubicado en las adyacencias del mercado Mayorista de Tocuyito, a fin de constatar el cobro justo del pasaje urbano.

Alcaldía de Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Víctor Allen, presidente de Iamtransvial, destacó que la actividad se llevó a cabo en conjunto con funcionarios del Instituto de Policía Municipal, como respuesta a las denuncias recibidas por parte de los ciudadanos y ciudadanas respecto al irrespeto de la tarifa establecida en 150 bolívares para el pasaje dentro de la jurisdicción.

“Luego de una reunión sostenida con representantes de las líneas de transporte que hacen vida en la localidad y algunos usuarios y usuarias, se acordó aplicar esta nueva tarifa, la cual debe ser respetada por todos los transportistas públicos para evitar multas y sanciones”, resaltó el funcionario público.

Ana Sánchez, estudiante universitaria, indicó que ese tipo de jornadas son importantes porque a veces el profesional del volante cobra más de lo acordado. “Es muy bueno que se haga esta verificación, porque en ocasiones cuando regreso de clases me toca pagar pasaje completo debido a que los transportistas no aceptan el pago estudiantil”.

Alcaldía de Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Resguardando los derechos ciudadanos

El presidente de Iamtransvial informó que quienes deseen formular su denuncia, pueden hacerlo vía twitter: @Iamtransvial1, en la oficina de la institución ubicada en el piso 1,  local 19, del centro comercial Libertador, o a través del número telefónico 0241-4517747.

“Entendemos que es difícil que el pasajero memorice la placa del vehículo, pero dentro de la unidad hay un circulo con un número de dos cifras, con el que podemos localizar fácilmente al transporte infractor”, aseguró.

En este sentido, Juan Carlos Ruiz, usuario, expresó que los operativos sorpresa deben hacerse de manera continua. ”Estas acciones instan al respeto del conductor hacía el pasajero, especialmente a los adultos mayores que tanto son maltratados, además, traen mayor seguridad en la vías de circulación”.

Adicionalmente, Doris González, usuaria, señaló que las inspecciones son positivas porque se corrige las actuaciones irregulares de muchos transportistas. ”Ellos deben ser multados o sancionados por aprovecharse de la necesidad de la gente de Libertador”.

Con jornadas especiales como esta se preserva el orden y se resguardan los derechos de la ciudadanía, sobre todo con un tema tan importante para la colectividad como lo es el caso del transporte público.

Con información de Presa Alcaldía de Libertador 

 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes