martes, abril 23, 2024
spot_img

Libertadorenses disfrutaron de Expo Artesanal en motivo al Día de las Madres

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Creando espacios para que las familias locales compartan y se recreen sanamente, la alcaldía del municipio Libertador, mediante distintas direcciones organizó el evento denominado “Expo Artesanal” en la plaza de Tocuyito, en conmemoración al Día de las Madres, al cual asistieron ciudadanos y ciudadanas de la jurisdicción para disfrutar de un momento lleno de paz y unión.

Artesanal-5
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

 

Alfredo Castillo, director de Desarrollo Social para el Buen Vivir, informó que esta actividad contó con el apoyo de otras dependencias del ayuntamiento como el Instituto Autónomo de Deportes Libertador (Iamdeli), la Dirección de Cultura y Turismo, además de los Comités para el Adulto Mayor (Copam), con la finalidad de continuar brindando instancias para el reencuentro y el compartir de la ciudadanía.

“Promovemos la participación de los cultores, artesanos y miembros de los Copam, para que los mismos tengan la oportunidad de compartir entre ellos y de exhibir la producción que muchos llevan tiempo elaborando. A su vez, las personas disfrutaron de juegos de mesa, bailoterapia, venta de dulces, artesanías y manualidades”, agregó Castillo.

Por su parte, María Parra, vocera presidencial de los Copam en el municipio, expresó que los abuelos y abuelas se encuentran organizados, satisfechos y alegres por ser tomados en cuenta y detalló que de igual manera están activados con la producción de patios productivos. “En Libertador tenemos más de 300 comités activados en diversas tareas y actividades de siembra”.

Homenaje a las madres de Libertador

Para la municipalidad ya es tradición impulsar este tipo de actividades motivadas por la celebración del Día de las Madres, debido a que es una figura fundamental en los núcleos familiares de cada hogar venezolano.

Por su parte, Wilmarys Álvarez, directora de Cultura y Turismo, manifestó que los participantes de la actividad disfrutaron de música en vivo con los grupos “Evaristo Flores y su Conjunto”, y “Sazón Tres”; también de juegos de mesas, como ajedrez, cartas y dominó, mediante el apoyo de Iamdeli. Asimismo los artesanos ofrecieron sus productos para regalar en el día de las madres.

Luis Fernández, participante en el evento, expresó su emoción al ver que en el municipio se llevan a cabo actos que llenan de alegría a toda la gente. “Viene el día de las madres y aquí tuvimos la opción de compartir y llevarnos un recuerdo, un presente para aquellas madres que tanto se lo merecen”.

Para finalizar, Alfredo Castillo, invitó a toda la ciudadanía a que se integre a este tipo de actos llenos de mucha emotividad, cultura, recreación y deporte, que con esfuerzo y dedicación lleva adelante el alcalde Juan Perozo, a fin de garantizar momentos invaluables para la gente de Libertador.

Con información de Prensa Alcaldía de Libertador

Artesanal-1
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Artesanal-2
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Artesanal-3
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Artesanal-4
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Artesanal-6
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Artesanal-7
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Artesanal-8
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes