viernes, abril 19, 2024
spot_img

Libertadorenses se dieron la paz en el inicio de las Misas de Aguinaldos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La alcaldía de Libertador organizó la apertura de las Misas de Aguinaldos, en una ceremonia efectuada en las inmediaciones de la plaza Bolívar de la parroquia Tocuyito, a la cual asistieron familias de la localidad, para ser parte de la primera de nueve liturgias consecutivas que desarrolla la religión católica para preparar el nacimiento del niño Dios.

misa
Foto: Cortesía

La actividad dio inicio a tempranas horas de la mañana y fiel a sus características, se llevó a cabo en medio de un ambiente, en principio, religioso, para posteriormente complementarse con diferentes actos culturales y musicales que le dieron un tono alegre y festivo.

Asimismo, agrupaciones conformadas por niños y niñas de la jurisdicción entonaron villancicos, aguinaldos y parrandas para amenizar la celebración, además del grupo local Sansón Tres y la Orquesta Sinfónica Pocaterra, quienes realizaron una presentación para complementar este importante festejo para los habitantes de Libertador.

misa
Foto: Cortesía

Conservando las tradiciones populares

 Las Misas de Aguinaldos consisten en una ceremonia católica que se realiza todos los años del 16 al 24 de diciembre, con una novena que prepara a los creyentes de una forma bastante peculiar, para el nacimiento del niño Dios. Las mismas arrancan en la oscuridad de la madrugada, son una especie de mezcla entre el espíritu religioso y lo jocoso de la navidad.

María Castillo, vecina de Tocuyito, expresó que este tipo de actividades permiten que las personas se reencuentren, tanto con las tradiciones como con sus amigos y familiares, lo cual es un factor importante para superar las problemáticas que se presentan en el día a día.

“Dejar morir nuestras costumbres sería fatal, porque todas estas acciones nos recuerdan de dónde venimos y nos enseña que el camino para un mejor futuro recae en la unión de todos y todas”, aseguró Jesús Oliveros, asistente a la misa.

Adicionalmente, Jesús Azocar, habitante del municipio, resaltó que la formación moral y el respeto son factores fundamentales para la consecución de una mejor sociedad. “El año que viene esperamos seguir sumando esfuerzos para fortalecer los valores de nuestra juventud, quienes representan el futuro del país”.

Garantizar la práctica de las Misas de Aguinaldos, pesebres o nacimientos para la conmemoración de fechas especiales en los hogares del municipio, es una de las tareas que el alcalde Juan Perozo ha emprendido desde el inicio de su gestión, debido a que es fundamental salvaguardar nuestras raíces en medio de los cambios sociales e influencias de otras culturas por los que atraviesan las naciones con el pasar del tiempo.

Con información de nota de prensa

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes