martes, abril 23, 2024
spot_img

La temida libreta de Pablo Escobar y sus apuntes

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La libreta de Pablo Escobar era algo que los mismos hombres que estaban dentro del cartel de Medellín temían. El narco compraba las libretas por cajas y estas eran llevadas como un diario delictivo.

Cada una era archivada ya que tenía los nombres de las personas que iba a ejecutar; de hecho era un momento muy oscuro cuando el hombre tomaba la libreta y escribía algo. Ya allí se sabía que una persona quedaría sin vida.

Los que vieron caer a personas importantes que hoy en día se reflejan en las series; primero vieron también al patrón escribir unas líneas. Hasta ahora parece que era algo ultra secreto; ya que de allí se derivaba un nombre y un por qué el cual solo él sabía.

Podía ser una persona muy importante, un hombre que acechaba a alguno de sus negocios o de sus mujeres, para tomar la decisión. En las libretas el patrón escribía algunos planes para ir poco a poco adueñándose la ciudad.

La temida libreta de Pablo Escobar - La temida libreta de Pablo Escobar

De hecho, sus hombres cuando veían que estaba escribiendo temían, ya que siempre podría ir contra quien fuera, incluso contra ellos mismos. Lo de Escobar no solo era el negocio y ganancia neta de las drogas, era la venganza.

La temida libreta de Pablo Escobar

El historial delictivo de Escobar era oscuro para los hombres que le rodeaban. Cuando apuntaba algo se esperaban unos días y veían el resultado. De paso luego de cada apunte en la libreta venía una reunión con algunos de sus trabajadores.

John Jairo Velásquez Vásquez mejor conocido como Popeye dijo en una entrevista sobre el caso de las libretas del patrón; y el negocio era al parecer de otras personas. En cada libreta apuntaba el monto que pagó por esa muerte.

 “Esas libretas solamente eran para escribir el nombre de las personas a las que iba a matar. Él no cobraba plata ni nada, eso lo manejaba otra gente. El que estuviera en esa libreta era hombre muerto”; dijo Popeye sobre las libretas del patrón.

Tabú y secretos

Unos dicen que Escobar era incisivo y actuaba con maldad ante sus enemigos y se hablan de las llamadas cartas del patrón. Ya aquí actuaba de otra manera con cartas de odio a las personas que eran una piedra de tranca para él.

Poco se sabe hoy en día del destino de varias de esas libretas, no se sabe quienes puedan tenerlas. Estas guardan secreto de la historia y vida del patrón del mal en la llamada “ciudad verde” de Colombia.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:

Maduro anunció aumento del salario mínimo y las pensiones

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes