jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Premio Nacional del Libro se entregará durante inauguración de la Filven

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Durante la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2016, este jueves 3 de noviembre, en su capítulo Caracas, será entregado el IX Premio Nacional del Libro 2014-2015.

libro
Foto: Referencial

La actividad se efectuará en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, a las 6:00 de la tarde, según información publicada en el portal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura,

Como ganador en la categoría Mejor Libro resultó el libro El Cascanueces de Vicente Nebreda y el Teatro Teresa Carreño 1996 – 2015, de Daniel Castellano, editado por la Fundación Teatro Teresa Carreño, perteneciente a la categoría mejor libro.

Por su parte, en la segunda mención, fue reconocido el Proyecto Río mágico de Palabras, de Keiber Garcés, en la categoría experiencia en promoción del libro y la lectura, así como Metodología del entrenamiento deportivo, en la categoría Libro Científico-técnico; Cerezos breves, haikus de primavera, a cargo de la Fundación Editorial El Perro y la Rana, en la categoría Libro Infantil-juvenil.

El Premio Nacional del Libro, que se entrega cada dos años, fue creado en 2002 con la finalidad de reconocer la labor de editoriales, individualidades o agrupaciones, instituciones, páginas web, blogs, que se desempeñen en la difusión y promoción del libro y la lectura.

Es importante destacar que la Filven se desarrollará desde el jueves 3 al domingo 13 de noviembre en los espacios abiertos del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño, en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), y en el Eje del Buen Vivir, con el objetivo de brindar a los venezolanos un espacio de debate y de intercambio de ideas que va desde la sensibilidad y lo sublime de la poesía hasta el ensayo duro de la ciencia y la política.

El evento contará con un fuerte componente de autores nacionales, que da cuenta del importante trabajo que los escritores venezolanos están realizando en el país.

Habrá 349 actividades de sala, entre presentaciones de libros, cursos, conversatorios, foros, recitales poéticos, talleres, panel y conferencias, una nutrida delegación de escritores venezolanos. Además será instalado un pabellón infantil en el recinto teatral, donde se desarrollarán cerca de 59 actividades dedicadas a incentivar el quehacer literario en los más pequeños de la casa.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes