martes, abril 23, 2024
spot_img

12 clubes se disputan campeonato Liga Nacional Superior Fútbol de Salón

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este fin de semana, Carabobo albergó la tercera jornada de la Liga Nacional Superior de Fútbol de Salón, que se disputa en 5 estados de la región central y cuenta con la participación de más de 200 salonistas representantes de 12 equipos, 3 de ellos de la entidad.

Liga Nacional
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La contienda se jugará en 3 fases para definir el primer y segundo lugar del certamen, que se enfrentarán al campeón y subcampeón de la Liga Élite Colombiana “Copa Simón Bolívar”, según informó Manuel Chirinos, presidente de la Asociación Carabobeña de Fútbol de Salón y de la Liga Nacional Superior de Venezuela.

“Con éxito Carabobo recibe la tercera jornada de la Liga Nacional Superior de Fútbol de salón, uno de los eventos más importantes del país que se inauguró hace 15 días en el Parque Naciones Unidas de la capital, para luego trasladarse al Polideportivo las Delicias de la Ciudad Jardín y en su tercera fecha, nuestra entidad fue sede y abrió las puertas a los mejores exponentes de esta disciplina deportiva”, comentó.

Chirinos detalló que, por Carabobo juegan tres equipos: Club Atlas FC de Valencia, Aquiles Nazoa del Sur de la Ciudad y la Fundación Petroglifo de Guácara, quienes defenderán la Copa que se extenderá hasta el 28 de enero de 2017 y les permitirá vestir el uniforme Tricolor en tierras cafeteras, a solo 2 de los aspirantes.

Liga Nacional
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Explicó que la justa se encuentra en la ronda eliminatoria, son 3 grupos y los mejores dos sembrados de cada grupo pasarán a la siguiente ronda, conjuntamente con los mejores dos terceros lugares, para sumar los 8 equipos que se enfrentarán en los cuartos de final que se jugarán en el domo Bolivariano de San Juan de los Morros de Guárico este fin de semana.

Apoyo deportivo es fundamental

El presidente de la asociación de salonistas y de la Liga Nacional Superior de Fútbol de Salón, agradeció el apoyo del viceministro para el Alto Rendimiento del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, José Alejandro Terán, así como también, a Thaer Hasan, presidente de Fundadeporte, por el respaldo que han tenido con esta disciplina deportiva que año a año, crece a pasos agigantados.

“Hemos contado con el apoyo del ministerio para realizar la Liga Superior, al viceministro le pareció interesante y positivo que estemos jugando en los diferentes estados como: Distrito Capital, Aragua, Guárico, Vargas y Carabobo, cita deportiva que es vitrina para todos los jugadores de los sectores populares”, comentó.

Por su parte, Eliseo Rodríguez, presidente de la Asociación de Fútbol de Salón del estado Aragua y miembro de la Junta Directiva de la Liga Nacional Superior, mencionó que, el apoyo gubernamental ha sido indispensable para el fortalecimiento de esta disciplina. “Esto es la masificación de nuestro deporte, seguimos trabajando para transformar lo negativo de nuestro país en cosas positivas, esta es la tercera edición de la Liga donde se refleja el nivel deportivo que tenemos en nuestro país”, expresó Rodríguez.

Liga Nacional
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Resultados Carabobeños

Petroglifo de Guácara venció 1×0 al equipo de Miranda y se ubica en la primera posición del grupo, al igual que Atlas FC también de Carabobo, que derrotó a San Ignacio de Aragua y se afianza en la primera posición. El equipo Aquiles Nazoa, se ubica en la segunda posición de la tabla, escoltando al estado Guárico.

Con información de nota de prensa 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes