miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Otras dos ligas grandes regresan a la acción en junio

Ambos campeonatos se disputarán a puerta cerrada

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Liga Premier reiniciará el 17 de junio y la Serie A anuncio que podrán a rodar el balón tres días después; tras el parón desde marzo, a consecuencia a la pandemia de COVID-19.

El campeonato inglés arrancará siempre que se hayan establecido todos los requisitos de seguridad; informaron este jueves, después de la reunión con los 20 clubes.

La temporada comenzará un miércoles con los encuentros Aston Villa-Sheffield United y Manchester City-Arsenal.

La Premier dijo que los 92 partidos que restan para cerrar la temporada serán transmitidos en vivo en Reino Unido por sus socios Sky Sports, BT Sport, BBC Sport y Amazon Prime.

La BBC, en tanto, anunció que transmitirá por primera vez los partidos de la liga de forma gratuita; cuando la temporada se reanude.

Liga Premier reiniciará el 17 de junio

“Esta oportunidad crea un momento histórico para la BBC y nuestro público; en un momento en que los aficionados en todo el país necesitan estar contentos”, dijo Barbara Slater, directora de BBC Sport.

La Liga Premier fue suspendida el 13 de marzo debido a la pandemia de coronavirus; pero los equipos volvieron a entrenar en grupos pequeños la semana pasada.

No reanudar la temporada podría costar a la Premier unos 921,75 millones de dólares en ingresos perdidos de las compañías de difusión; según estimaciones de medios británicos.

Liverpool, que busca su primer título de liga en 30 años, encabeza la clasificación con 25 puntos de ventaja.

Serie A para 20 de junio

Asimismo, la Serie A de fútbol se reanudará el 20 de junio, tras una suspensión de tres meses por la pandemia del coronavirus; afirmó el jueves el ministro del Deporte, Vincenzo Spadafora.

“Italia se está reactivando y es correcto que el fútbol también pueda ponerse en marcha”; dijo el ministro a periodistas-

Agregó que el gobierno aprobó las medidas de salud sugeridas por la federación; junto a un plan alternativo en caso de que la liga deba detenerse nuevamente.

“A la luz de esto, podemos decir que el campeonato puede comenzar de nuevo el 20 de junio”, agregó.

Todavía quedan 12 jornadas por jugar, más cuatro partidos suspendidos.

Juventus, que busca su noveno título consecutivo de la Serie A; lidera la tabla con 63 unidades en 26 juegos, un punto por delante de Lazio.

Por su parte, Inter de Milán está ocho puntos más atrás en tercer lugar con un juego en la mano.

Liga Premier reiniciará el 17 de junio - noticias24 Carabobo

Continúa leyendo: ¡Tras 124 años! Maratón de Boston cancelado por COVID-19

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes