jueves, abril 25, 2024
spot_img

¡Línea…de foul! Ligas del Caribe no contratarán peloteros venezolanos

Confederación de Beisbol Profesional del Caribe apoya el derecho de propiedad que tienen los clubes criollos sobre sus jugadorers

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las Ligas del Caribe no contratarán con peloteros venezolanos vinculados a la MLB; para las temporadas invernales 2019-2020, informó Juan Francisco Puello Herrera; comisionado del Beisbol Profesional que los agrupa.

Los campeonatos que se avecinan en México, Puerto Rico y República Dominicana; sus equipos no contarán con beisbolistas criollos lo que agrava el panorama a los jugadores nativos; que posiblemente veían como ventana continuar en acción en el último semestre del año; y el arranque del próximo año en esos países.

Aunque queda como última acción un permiso especial que den las respectivas novenas criollas que tengan potestad con sus jugadores, destacó Puello Herrera.

Ligas del Caribe no contratarán peloteros criollos

“Las ligas miembros de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC) tomaron la decisión unánime de apoyar a la; liga venezolana respetando su derecho de propiedad sobre los jugadores nativos venezolanos afiliados a las Grandes Ligas”, afirmó el Puello Herrera en un comunicado.

Las Ligas del Caribe no contratarán pelotero criollos y remarcó el comisionado que la confederación es respetuosa de la decisión; asumida por las Mayores, sobre los jugadores afiliados a los 30 equipos (incluye las menores) a que no participen en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

La LVBP anunció hace unos días que la zafra 2019-2020 comenzará el 5 de noviembre con un calendario de 168; juegos de 42 desafíos por equipo en la temporada regular.

Pero en ese comunicado no tocaron en qué nivel están las gestiones que hace el presidente interino Giussepe Palmisano, con respecto a los alegatos presentados a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), siendo el principal que la LVBP es un ente privado, apolítico y sin intervención del Gobierno.

Hace días, el mismo Puello Herrera manifestó que seguía de cerca el asunto del veto y apoyando a que el asunto se solucione, pero con esta decisión de las Ligas invernales de México, Puerto Rico y Dominicana dan muestras que parece ser el veto continuará.

Tampoco está claro…

También queda en el aire si los peloteros que hacen vida esos tres países estén dispuestos a venir a jugar en la pelota criolla.

Están las Ligas independientes y hasta se dice que las escuadras venezolanas estarían buscando beisbolistas venezolanos y de otras nacionalidades que hacen vida en torneos como Argentina, entre otros países que no tengan vinculación con MLB.

Cabe recordar que el veto también engloba manager, coaches, árbitros vinculados con MLB, hasta material deportivo, sobre todos las pelotas que tradicionalmente se usan en el torneo nacional.

Continúa leyendo: ¡En Grandes Ligas! Ronald Acuña Jr el «más chamo» 40-30

SourceAgencias
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes