jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Líneas aéreas y hoteles tienen cupos para temporada navideña

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La presidenta de la Cámara de Turismo de Carabobo, Angelina García, aseguró este sábado que las líneas aéreas tienen cupos para las personas que quieran movilizarse dentro y fuera del país en la temporada navideña.

Líneas aéreas
Foto: Notihoy.com

Además, señaló que existe una disminución en las ventas de boletos aéreos cercana al 20%, debido al poco tiempo de días libres. “El poder adquisitivo del venezolano no está para comprar tickets de avión, porque aunque hubo un aumento en los salarios todo se le va en cubrir sus gastos esenciales”.

García, recordó que el año pasado para esta fecha, ya todos los asientos de avión estaban vendidos. “Pese a que algunas tarifas en los boletos han bajado, ha sido poca la demanda, con respecto de vuelos nacionales”, añadió.

La presidenta de la Cámara de Turismo destacó que las líneas aéreas que se mantienen llenas son aquellas que movilizan a los pasajeros hacia Barcelona y Maracaibo, “a donde se viaja por negocios”.

También, comentó que los vuelos nacionales están abiertos y los hoteles también tienen capacidad, pues estos últimos mantienen una ocupación de entre 20% y 40% .

Cabe recordar que las estadísticas del sector indican que durante los 7 primeros meses de 2015 en el país se vendieron 1,27 millones de tickets, pero en igual período de 2016 se colocaron 561.000; es decir, un descenso de 44%.

Con información de Notitarde 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes