Lisa de Leeuw, de la fama en el cine para adultos a la tragedia

511
Lisa de Leeuw - Lisa de Leeuw
Compartir

Para los conocedores de la industria del cine para adultos en Estados Unidos, el nombre de Lisa de Leeuw evoca recuerdos; eran en aquellos tiempos en que esa industria se movía por debajo de Hollywood; tenía grandes contratos y buscaba a las mujeres más bellas.

La actriz comenzó muy joven, ya a los 19 años estaba en su primer rodaje en la película 800 Fantasy Lane 2. Desde allí poco a poco comenzaba a acumular seguidores y sus películas allí eran las más vendidas.

Es por ello que la productora de películas Vivid le dio a la actriz un contrato exclusivo; tenía todo para escoger; aparte de eso miles de millonarios y hombres maduros adinerados que querían casarse con ella. Se dice que era conocida por ser una “rompecorazones” de Los Ángeles.

La fama de la actriz era tanta que los productores y demás personal se sorprendían; no eran los tiempos de redes sociales, pero sí de las revistas para adultos. Sus seguidores eran de Europa y Canadá.

Lisa de Leeuw de la fama a la muerte

Por supuesto otras casas productoras no dudaron en ofrecerle mayor dinero a la actriz quien no tenía descanso. Sus escenas eran las principales en las películas, sus cabellos amarillos o castaños; eran nombrados como los más bellos de la industria.

La actriz ganaba mayor popularidad ya que hasta los canales de televisión la contrataban para que hablara del cine para adultos; en varios programas nocturnos. Pero lejos de la fama estaba un peligro latente en el cine caliente y era el SIDA.

Ya en el año 1986 aun no se sospechaba que la actriz estaba contagiada pero el cansancio fue llegando a su vida. Con 29 años aparentaba tener mayor edad, tenía dinero y fama pero su salud no era la misma.

El declive

En aquellos años no se llevaron los controles debidos de salubridad en la industria del cine; la actriz estaba contagiada. De hecho, lo que hizo fue retirarse y apartarse a su casa para los tratamientos debidos. Los demás actores y actrices que rodaban películas con ella estaban conmovidos por el contagio de Lisa.

El virus poco a poco fue acabando con aquella belleza que muchos en Estados Unidos deseaban; ya el 11 de noviembre de 1993 falleció en la ciudad de Chicago. Los seguidores la consideraron la mejor del cine para adultos. Murió a la edad de 35 años.

Se dice que la actriz escribió un libro con sus memorias pero el mismo nunca salió a la luz. Era una de las grandes estrellas del llamado cine caliente de Estados Unidos; y una de las mejores pagadas.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:¡Sensual! La actriz Julia de Lucia te subirá la temperatura