jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Listos! Yesek Mörö Venezuela encara el reto de Los Pirineos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El único equipo venezolano que estará en Los Pirineos Stage Run está listo; Yesek Mörö Venezuela encara el reto. El capitán Pedro Vera habló en exclusiva para Noticias24Carabobo desde España, y dio a conocer las estrategias del equipo criollo.

Los tres venezolanos, Pedro Vera, Glendy Peña Weffer y Leonardo Fabio Celis están preparados; la competición será del 1° al 7 de septiembre en Los Pirineos, España. Cerca de tres meses tienen con la preparación y ya se asoma la contienda la cual será un reto enorme.

No hay presión entre los venezolanos, es el único equipo tricolor que estará al frente de esta gran competencia. Pedro Vera dijo que Yesek Mörö Venezuela encara el reto y tienen mucha fe en lograr un buen papel.

Yesek Mörö Venezuela, Su nombre será Venezuela

La lengua Pemón adorna el nombre de los tres deportistas que llevan cuatro años ya compitiendo. Pero será la primera vez que corran juntos, Pedro Vera, Glendy Peña Weffer y Leonardo Fabio Celis. Vera ha sido un guerrero y está curtido de contiendas internacionales.

El capitán dijo en exclusiva que el objetivo es quedar entre los cinco primeros lugares. Los Pirineos Stage Run es una competición dura de climas calurosos y fríos; pero la fe y el país en general los motiva a correr y a dejar el nombre del país muy en alto.

CONTINUA LEYENDO: ¡ESTA NOCHE! JULIO CÉSAR CHÁVEZ JR. GANA O SE RETIRA DEL BOXEO

“Esperamos quedar en los primeros 5 lugares por equipos mixtos. Es una carrera de gran nivel mundial y nos hemos preparado muy bien física y mentalmente para poder dar la pelea”, dijo Vera.

Las estrategias para estos días de competencia ya están armadas entre los tres; la fórmula es estar preparados para poder vencer. Tienen meses de dura preparación y saben del reto que les viene. Pero Yesek Möro Venezuela encara el reto y está listo y preparado.

“Tenemos la suerte de conocernos muy bien de haber hecho muchas carreras juntos. Con Leonardo he corrido ya en equipo tres veces el Cruce Columbia y con Glendy he corrido en África aparte de que en Venezuela hacíamos muchas carreras juntos”, comentó.

“Leonardo tiene mucha fortaleza en subidas y Glendy es muy buena en todo tipo de terrenos, yo en la bajada voy muy bien. Lo que tenemos planteado es que en cada parte del terreno iremos a la velocidad de quien veamos que este más débil: pero sin dejar de apoyarnos para que el ritmo baje mucho”, resaltó desde España.

Están preparados para ir contra el clima

Los venezolanos saben que Los Pirineos Stage Run es una de las contiendas fuertes. Desde hace varios meses lucharon para inscribirse y entrenaron cada uno por su lado. El clima era lo que más preocupaba al equipo pero saben enfrentarlo.

“El clima será muy variable, estaremos corriendo la primera semana de septiembre: con lo cual esperamos tener mucho calor en las horas medias del día. Mucho frio coronando las montañas y en la noche y primeras horas del día”, dijo el capitán del equipo.

Los integrantes de Yesek Mörö Venezuela encara el reto de Los Pirineos; pero esperan que para futuras contiendas estén otros equipos venezolanos.

“El hecho de ser el primer equipo que representa a Venezuela en esta competencia tan dura nos llena de mucho orgullo. Por eso correremos con el nombre Yesek Mörö Venezuela que significa mi nombre es Venezuela en la lengua Pemón”, explicó Vera.

“Sabemos que no será una carrera fácil pero para eso nos estamos preparando. Cada uno en sitios totalmente distintos pero con el mismo enfoque”, resaltó.

Glendy Peña Weffer se une al equipo un día antes

Ya Yesek Mörö Venezuela encara el reto y la única fémina del grupo se unirá al equipo un día antes. Glendy Peña Weffer se entrenó en Estados Unidos y llegará a Los Pirineos España dos días antes para estar con Vera y Celis.

“Nos vamos a reunir solo un día antes de comenzar la carrera. El vuelo de Glendy llega 2 días antes. Es para nosotros un gran esfuerzo el poder reunirnos para esta carrera pero siempre vale la pena hacerlo y más todavía representando a Venezuela”.

Puedes seguirlos en sus redes sociales, en la red social Instagram: @glendypw, @pedroveraj y @leonardofcelis.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes