Liverpool contrató como nuevo director técnico al alemán Jürgen Klopp

461
Compartir

Foto: Referencial

(Valencia, 09 de octubre. Noticias24 Carabobo) El alemán Jürgen Klopp, exentrenador del Borussia Dortmund firmó como nuevo técnico del Liverpool, que el domingo despidió a Brendan Rodgers, anunció este jueves el histórico club de Anfield en su página web.

«El Liverpool Football Club se complace en anunciar que Jürgen Klopp ha sido contratado como nuevo entrenador del club», señalaron los ‘Reds’, acompañando su texto con una imagen de un sonriente Klopp en la firma del contrato.

En su comunicado, el Liverpool no precisa la duración del contrato de su nuevo entrenador, pero la prensa inglesa publicó que sería por tres temporadas.

Según las publicaciones en la prensa de los últimos días, Klopp comenzó a negociar con Fenway Sports Group, propietario de los Reds, rápidamente después del despido el domingo de Brendan Rodgers tras el empate 1-1 con el Everton.

Klopp se convierte en el segundo entrenador alemán en dirigir a un club de la Premier League, despues de la experiencia de Felix Magath en el Fulham, que se saldó con un descenso de categoría.

Klopp, nacido en Stuttgart, ha forjado su reputación de gran entrenador durante siete años en el Borussia Dortmund, equipo al que guió al título nacional en 2011 y 2012, al de la Copa de Alemania en una ocasión y a una final de la Liga de Campeones europea, que perdió ante el Bayern de Múnich en Londres en 2013.

Antes había dirigido al Maguncia durante siete temporadas. Tenía contrato con el Borussia Dortmund hasta 2018, pero después de una temporada 2014-2015 decepcionante abandonó el equipo.

Su último partido se remonta al 30 de mayo y la final de la Copa de Alemania que el Borussia Dortmund perdió ante el Wolfsburgo (3-1).

Con información de Panorama

“Nasar