viernes, abril 19, 2024
spot_img

Organizaciones vecinales hacen un llamado a la paz en La Vega

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Vecinos, organizaciones culturales y algunas ONG’s hacen un llamado a la paz en La Vega. Los habitantes de la parroquia están cansados de vivir entre bandas; con constantes tiroteos y luchas por el control de la zona.

Los niños que viven en esa zona de la capital poco salen a jugar a la calle y los enfrentamientos han hecho que muchos se muden. Para hoy harán distintas actividades desde religiosas hasta llamados de atención vecinal; para que cesen los pleitos con balas.

Desde inicio de este año, la zona se mantiene como un área de guerra y en disputa por las distintas bandas. La organización delictiva de La Cota 905 se ha convertido en una amenaza para esta parroquia.

Paz en La Vega, hacen un llamado

Organizaciones como Provea esperan que el llamado llegue a todos los habitantes; y empezar un proceso de paz. Por otro lado le han hecho reclamos a Provea que se opuso a los operativos policiales en enero de este año.

Paz en La Vega - Paz en La Vega

Desde finales de 2020 la zona era asediada por las bandas delictivas y hay muchos jóvenes armados. Las bandas controlan algunos lugares y las autoridades no pueden acceder a estas zonas de la capital.

En la populosa parroquia donde conviven cerca de 200 mil personas hay muchas necesidades. Se necesitan planes efectivos para controlar la inseguridad; además de alejar a los jóvenes de las armas; pero eso no se logra de la noche a la mañana.

Oración, trabajo y cultura

Los tiroteos son otro problema en la zona de La Vega donde las balas pérdidas han dejado varios muertos. Estudiantes, amas de casa, comerciantes, han quedado sin vida por gatillos alegres en el área de la capital.

Aparte de eso por la inseguridad los comercios se han ido alejando; las bodegas que antes eran populares en la zona ahora han ido cambiando. Por su parte se espera que las acciones y llamados hechos por la paz den un buen resultado.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:¿Cuándo comenzó el problema del transporte en Valencia?

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes