Llaman a participar artistas de Carabobo para financiar proyectos culturales

295
Compartir

Nathaly Bustamante. Foto: NP

(Valencia, 21 de julio. Noticias24 Carabobo) El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, hizo un llamado a los artistas de Carabobo a participar en los Fondos Concursables 2015, con la finalidad de fortalecer con recursos financieros diversos proyectos culturales del país, tanto de manera individual como en grupos, con o sin trayectoria.

El anuncio lo hizo este martes, la directora del ministerio en la entidad, Nathaly Bustamante, quien resaltó que el monto a otorgar a cada propuesta seleccionada oscila entre 50 mil y 250 mil bolívares, con el fin de fortalecer el desarrollo cultural en diferentes ámbitos.

Detalló que entre los proyectos para financiación se cuentan coreografías, composiciones, coproducciones artísticas, muestras museográficas, guiones de ficción y documental para cine y TV, obras de investigación sobre promoción de lectura y crítica literaria.

Bustamante mencionó que la convocatoria estará abierta hasta el 14 de agosto del presente año, por lo que las personas que deseen participar deben presentar proyectos basados en obras del artista plástico venezolano César Rengifo.

Asimismo, la lista de proyectos seleccionados se dará a conocer el 1° de septiembre, para así proceder a los financiamientos de las propuestas.

Recordó que para conocer las bases de Fondos Concursables 2015, pueden acceder al siguiente link: http://www.cnt.gob.ve

Con información de nota de prensa

“Nasar