miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Lluvias fuertes en Valencia colapsaron viviendas de la zona sur

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Desde anoche las fuertes lluvias en Valencia ocasionaron el colapso de los drenajes. Gran parte de los canales se desbordaron y se encuentra en la actualidad las zonas en emergencia. Hasta ahora se espera respuesta de las autoridades.

Las zonas de Trapichito como Pedro Herrera y gran parte del sur de Valencia se inundaron. Muchos de los canales estuvieron tapados, aunque por otro lado acotan que el volumen de las lluvias fue superior.

Muchos de los vecinos de la zona tuvieron que apelar a la solidaridad ante la lluvia caída. Calles del barrio El Calvario y La Guacamaya estuvieron en emergencia en la parte central de Valencia. Las lluvias fuertes en Valencia afectaron gran parte de la zona sur.

Lluvias fuertes en Valencia - Lluvias fuertes en Valencia

Lluvias fuertes en Valencia coparon la escena

Desde la mañana del lunes los aguaceros de gran magnitud cayeron sobre la ciudad inundando la zona sur de la ciudad. Se habló además de una persona fallecida de 85 años producto de quedar entre las aguas.

Se habla hasta ahora de 2500 familias afectadas en toda la zona sur de la ciudad debido a los aguaceros. Las lluvias fuertes en Valencia dejaron a su paso también aparte de las viviendas, las calles inundadas.

Lluvias fuertes en Valencia - Lluvias fuertes en Valencia

Entre el barro y las bolsas de basura quedaron las comunidades del sur de la ciudad inundadas. Se espera además que las autoridades lleguen a la zona a atender a varias familias. Esta es la segunda vez este año que ocurre el desbordamiento de los drenajes.

Más aguaceros en la madrugada

La madrugada del martes cayeron los fuertes aguaceros en la zona sur complicando más la situación. Desde hace varios años se ha planteado que los drenajes sean ampliados en esta zona de la capital del estado. Sin embargo los trabajos nunca se han hecho.

Todo además para que estas fluyan hacia la zona sur por completo sin afectar las viviendas. Los drenajes en la zona se consideran muy pequeños y la mayoría muchas veces se tapan debido a las bolsas de basura.

Sigue leyendo:Habitantes de Valles de Colina en San Diego exigen construcción de pasarela

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes