sábado, abril 20, 2024
spot_img

Lluvias en La Guaira ocasionaron el colapso de vías y produjo fallas eléctricas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Fuertes lluvias en La Guaira, por tormenta tropical Karen; que ocasionó el colapso de los drenajes y desencadenó inundaciones. En varias calles y avenidas de la entidad.

Además Usuarios de Twitter reportaron fallas eléctricas; y el caos que se vivió en distintos sectores de la entidad costera. Sus vías se muestran congestionadas debido a las más de tres horas de aguacero.

Asimismo El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh); informó que las lluvias se registraron con actividad eléctrica. Especialmente en Falcón, Litoral Central, Distrito Capital, La Guaira y Miranda.

Igualmente, las lluvias en La Guaira, que generaron desbordes de ríos y quebradas. Además causaron que el aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía; se mantuviera cerrado por dos horas.

Unidades de Protección Civil y Bomberos se mantienen en alerta por anegaciones en vías principales.

Del mismo modo, usuarios reportaron fallas en los servicios eléctricos debido a las fuertes lluvias ocasionadas; por tormenta tropical Karen.

Sistema de atención de riesgo

Las bandas nubosas originan precipitaciones fuertes; con ráfagas de vientos y descargas eléctricas sobre las áreas de varios estado. Así como Sucre, Nueva Esparta, Delta Amacuro, Monagas, Anzoátegui; Guárico, Aragua y Carabobo.

La información la dio a conocer el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol; quien detalló en un contacto con el canal del Estado. Que el gobierno había activado y desplegado el sistema de atención de riesgo Ven911, para atender el fenómeno climático.

Familias en peligro por fuertes lluvias en la Guaira

Por otra parte, El director de Atención al Ciudadano de la Asamblea Nacional. Luis Somaza denunció que parte de la problemática que sufre La Guaira por fuertes lluvias.

Además, el dirigente opositor agregó que muchas familias se encuentran en peligro de perder sus viviendas; por fuertes lluvias en la Guaira.

 

Continua leyendo: Fiscal Tarek William Saab anunció nuevas detenciones

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes